Marco

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
¿Qué diferencias existen entre el aprendizaje colaborativo y cooperativo?
En el aprendizaje cooperativo el grado de estructuración del proceso por parte del profesor es elevado, en cambio en elaprendizaje colaborativo es bajo.
En el caso del aprendizaje colaborativo los estudiantes necesitan una preparación superior (se constituyen como los actores principales de su propio aprendizaje) al quenecesitan los estudiantes que participan en el aprendizaje cooperativo (el docente es el actor del aprendizaje).
En el aprendizaje cooperativo el estudiante se limita solo a resolver la porción deltodo del objetivo asignado por el profesor, en cambio en el colaborativo los estudiante adquieren habilidades tanto desde el punto de vista individual como grupal.
¿Qué recursos consideras másadecuados para desarrollar el aprendizaje Colaborativo?

El recurso más acertado para el desarrollo del aprendizaje colaborativo es el foro. Aquí los estudiante pueden desarrollar sus ideas, con suscompañeros formar discusiones sobre las mismas y llegar todo el grupo a conclusiones que afiancen el aprendizaje.
¿Cómo conformarías y organizarías los equipos de trabajo?
En un aula presencial o virtualhay diversidad de estudiantes, tanto desde el punto de vista de conocimientos, como de nivel social. Una forma eficiente de conformar los grupos es en equipos heterogéneos, donde haya estudiantes dealta y baja capacidad, de tal forma que los grupos sean lo más equilibrado posibles.
¿Cómo concienciar a los de equipos para que trabajen colaborativamente?
Se pueden establecer estrategias paraincentivar a los estudiantes a participar en un proceso de aprendizaje colaborativo, tales como inculcar en ellos la importancia del trabajo en equipo y hacerles entender que las opiniones que puedan darde un tema en particular son vitales para armar el todo, no importando las capacidades de cada estudiante.
¿Qué problemas o conflictos crees que podrían suceder al trabajar colaborativamente en red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS