MARCOS CONCEPTUALES ETICOS Y LEGALES DEL EJERCICIO PROFESIONAL

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015









MARCOS CONCEPTUALES ETICOS Y LEGALES DEL EJERCICIO PROFESIONAL








Alumno: Astorga, Alfredo ManuelDocente: Lic. Laura Marino






FILOSOFIA

La filosofía es la manera de buscar conocimiento a través de nuestro propio crecimiento intelectual,basados en nuestra lógica, nuestras creencias, nuestros valores éticos y morales y nuestra incansable búsqueda de la sabiduría.
Entonces decimos que la filosofía es una ciencia que trata el resultadodel actuar, del pensar, y reflexionar sobre las causas y efectos sobre las cosa naturales, que abarca la lógica, ética, estética, metafísica, y teoría del conocimiento, teniendo en cuenta esto,entendemos que este conocimiento es importante para la enfermería, porque esta es una ciencia y su proceso se basa en la lógica, valores éticos y el método científico.
Este resultado del actuar, delpensar y reflexionar sobre la practica basada en la teoría del conocimiento, sobre comprender a nuestros semejantes y el medio ambiente, nos deja como propósito o fin, poder observar y comprender alhombre como un todo o sea holísticamente, (entender al hombre en su medio social, laboral, cultural, vital; etc.).
Es importante decir que todas las ciencias se benefician de la filosofía esencialmenteporque esta rige sus métodos a través de las lógica y la ética, y ya que la enfermería es una profesión en donde estos valores son de vital importancia, sumados a la teoría del conocimiento, lapractica e investigación, podemos decir que la filosofía de enfermería darán como resultado el mejoramiento de la salud y de los cuidados de todos los seres humanos.





RESOCIALIZACION EN EL AMBIENTEDE TRABAJO

 



Cuando el profesional llega al ambiente de trabajo se produce un nuevo proceso de socialización. La enfermera tiene que hacer frente a las necesidades de poner en práctica valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco conceptual y legal del presupuesto
  • MARCO LEGAL Y ETICO EN LAS FINANZAS
  • LA ETICA Y EL EJERCICIO DE LA PROFECION LEGAL
  • La Etica En El Ejercicio Profesional
  • Aporte de la etica al ejercicio profesional
  • la etica y ejercicio profesional
  • La etica y los valores en el ejercicio profesional
  • Etica Del Ejercicio Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS