MARCOS DE REFERENCIA TABLA TEO

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015

MARCO DE REFERENCIA

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

CONTINUIDAD DE LA FUNCIÓN DISFUNCIÓN
COMPORTAMIENTOS INDICADORES DE LA FUNCIÓN-DISFUNCIÓN


TRATAMIENTO









CONDUCTUAL
El aprendizaje es la base de todos los comportamientos. Además el aprendizaje siempre es inferido del comportamiento y esto conduce a un comportamiento más efectivo conocido como comportamiento adaptativo, o comportamientoinadaptado.
Aquí se identifican las destrezas específicas que un discapacitado físico debe desarrollar para maximizar la independencia funcional dentro del ambiente.
Está destinado a cambiar comportamientos específicos, definibles y observables que comprometen las habilidades funcionales; las actividades de evaluación se conceptúan en términos de su potencial de proporcionar oportunidades para produciry observar los comportamientos específicos objeto de cambio.
Los comportamientos disfuncionales pueden cambiarse manipulando las variables ambientales de modo que los comportamientos adaptados sean reforzados y los comportamientos inadaptados no. Los métodos de refuerzo consisten en imitación, vinculación y modelar los comportamientos deseados.




BIOMECÁNICO
Los pacientes pueden tener limitacióndel arco, fuerza y resistencia, pero tener habilidad para desempeñar movimientos aislados y suaves.
Se debe dominar la estabilidad estructural, bajo nivel de resistencia, control de edema, arco de movimiento pasivo, fuerza, alto nivel de resistencia.
Los terapeutas poseen instrumentos de evaluación formal como la volumetría para el edema, la goniometría para el arco de movimiento y el testmuscular manual para la fuerza.
El paciente necesita saber porqué está participando en un tratamiento estresante y a menudo doloroso.





DISCAPACIDAD COGNITIVA
Una discapacidad cognitiva representa una restricción fisiológica o bioquímica en las capacidades de procesar información del cerebro que producen limitaciones observables y medibles en el comportamiento de tareas de rutina.
Existe un estado defunción cuando las capacidades para procesar información de la persona igualan a las demandas de las tareas de rutina del ambiente. Existe un estado de disfunción cuando las capacidades están restringidas de modo que no puede desempeñar tareas de rutina.
Se definen en cuanto a las capacidades de procesamiento de información en cada uno de los niveles cognitivos. Cada nivel tiene propiedades quepueden ser capitalizadas y limitaciones reflejan los comportamientos con cada uno de los niveles cognitivos.
El cambio puede ocurrir en la capacidad y dentro del ambiente del paciente; el cambio en la capacidad puede deberse a una variedad de factores externos como la intervención médica, y el proceso normal de recuperación.
DESARROLLO
El terapeuta ocupacional facilita o ayuda al proceso deadaptación del paciente dentro de su ambiente.
Se desarrollaron 10 premisas fundamentales y secuenciales que apoyan su visión del crecimiento y desarrollo.
La característica clave es la sugerencia de momentos de “instantánea” en el tiempo para examinar el dominio de destrezas disponibles para el crecimiento del niño en estadios específicos del desarrollo.
Tras la interrupción de la progresión normal delcrecimiento y desarrollo pueden ocurrir interferencias en el ciclo del desarrollo con disparidades demostrables entre los comportamientos para enfrentarse a situaciones esperados.




NEURODESARROLLO
Provienen del desarrollo y la neurofisiología normal.
Neurociencias: normalización e integración de los procesos biológicos.
El control axial, las reacciones automáticas y el control de los miembros.Existen evaluaciones formales para el desarrollo reflejo y las reacciones automáticas.
Es importante relacionar el objetivo del tratamiento del neurodesarrollo de cambio de peso axial con un resultado funcional, como bañarse.




INTEGRACIÓN SENSORIAL
El cerebro trabajaba como un todo y se basaba en principios del desarrollo filogenético y ontogenético.
Denota la importancia del estimulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teo
  • Marco Teo
  • marco teo
  • Marco de referencia
  • Marco referencia
  • Marco De Referencia
  • MARCO DE REFERENCIA
  • marco referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS