Marcos Godoy Tarea3

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015










La Empresa y sus características
Marcos Godoy Ardiles
Fundamentos de la administración
Instituto IACC
Domingo 19 de abril del 2015

Desarrollo
El siguiente mapa conceptual, se relacionaron los conceptos de la organización dentro de la empresa, considerando la importancia y, los fundamentos funcionales y económicos que permiten establecer una estructura. Considerando que la empresa, esuna organización con fines de lucro, por lo tanto, es muy necesario, que los parámetros estén definidos, asimismo, tanto la estructura económica como la estructura administrativa. Se presenta el siguiente diagrama:

Forma Parte

Dirección Influencia

Objetivos
Es
Clasificación

GeneraTiene


Para ofrecer






La administración, considero, es uno de los aspectos más relevantes dentro de la empresa. Es un factor que determina, la viabilidad del uso de los recursos, asimismo, el éxito de la empresa en sí. Otro aspecto que también considero importante, es la actividad de ya que ella depende, cuánto seráel esfuerzo necesario para poder lograr los objetivos. Debemos considerar la competencia, por lo tanto, asimismo, el tamaño de la empresa también es un factor relevante. El aspecto administrativo, debe ser competente en todos los sentidos, personal capacitado, siempre a la vanguardia de los últimos avances y conocimientos, ya que de esta forma, teniendo bases sustentables, se pueden tomar lasdeterminaciones correctas en beneficio de la empresa. Una buena administración (gerencia), es fundamental, ya que se considera el cerebro de toda la operación, ahora si este cerebro falla, toda la cadena se verá completamente afectada.

El entorno, también es fundamental, como por ejemplo el medio ambiente. Éste factor importante, no se puede predecir, las condiciones que afectan a las empresas, comopor ejemplo la empresa agrícola, es sin duda un factor a considerar, para luego no encontrarse con sorpresas desagradables. La condición del medio ambiente, además, se debe considerar los parámetros, de las leyes que aplican en este sentido. El ambiente, es un medio muy frágil, cualquier intervención sin resguardo, podría poner a la empresa en un punto muy crítico, donde lo peor que podía pasar,sería el cierre temporal o definitivo, donde las pérdidas serían cuantiosas. Debemos también señalar, que el medio ambiente se ve afectado por un continuo crecimiento económico la generación de una producción masiva de bienes y servicios. Toda esa producción ha de ser consumida, por lo que el sistema desarrollado estrategias muy efectivas, para de cierta forma, atar a su consumo. La actividadhumana tiene que ver cómo fomentar el desarrollo económico, y eso tiene un efecto concreto en el medio ambiente dos. Lo transforma. Aunque no se debe generalizar, lo cierto que el paso del tiempo ha demostrado que el modelo económico vigente se caracteriza por una explotación excesiva de los recursos naturales y por lo general altos niveles de contaminación al medio ambiente, por lo tanto de ciertamanera las empresas, afectan el medio ambiente en forma negativa. Lo que significa, que si en medio ambiente se encuentra dañado, nuestros productos, de nuestras empresas, también estarán dañados. Ahora, nos basamos en un crecimiento infinito en la cual se agotan los recursos, pero también se generan perturbaciones económicas y financieras, causados por la incapacidad de los sistemas financieros deajustarse tanto a la escasez del recurso, como los costos del medio ambiente, por lo tanto las empresas, se ven directamente afectadas, como por ejemplo: la falta de agua, vital líquido, muy utilizado en la minería y la agricultura, en este aspecto la agricultura es la más afectada, por la falta del vital recurso, asimismo, se ve afectada la oferta de alimentos, aumentando los precios, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gigi Godoy Marc Bloch: el pulso de una historia viva
  • Tarea3
  • Tarea3
  • Tarea3
  • Tarea3
  • Tarea3
  • tarea3
  • tarea3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS