marcos perez gimenez

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
El 23 de Enero de 1958: Derrocamiento de Pérez Jiménez
El 1 de enero de 1958 estalla un movimiento militar en la ciudad de Maracay y aviones de la Fuerza Aérea atacan a Caracas, pero el 2 se rindela guarnición sublevada, así como también un destacamento de la ciudad de Los Teques. El 7, los estudiantes inician sus manifestaciones de protesta contra el Gobierno. El 9, renuncian los miembros delgabinete ejecutivo y el gobernador del Distrito Federal. Es detenido el general Hugo Fuentes junto con otros militares. El 10, quedan nombrados y juramentados los nuevos ministros y continúan lasmanifestaciones de protesta en algunos barrios de Caracas. El 13, es reorganizado el gabinete, y Pérez Jiménez asume personalmente el cargo de ministro de la Defensa. Ese día se celebra una reunión deldenominado Comité Cívico-Militar encargado de coordinar acciones en contra del gobierno.
El 23 de Enero de 1958, con Derrocamiento de Pérez Jiménez marcaba el inicio de un
nuevo ciclo histórico paraVenezuela
El 15 de enero, circula la Declaración de los intelectuales que reclama la libertad democrática y solicita que los poderes públicos sean la expresión genuina de la voluntad popular y el 16,los estudiantes caraqueños se enfrentan a la policía, siendo clausurado el liceo Andrés Bello por disposición del Ejecutivo. El 21 de enero, se inicia una huelga en la prensa y luego, estalla unahuelga general que traerá, en consecuencia, la imposición del toque de queda por el gobierno. El 23 de enero de 1958, las Fuerzas Armadas se suman al movimiento contra el régimen. Pérez Jiménez,acompañado de su familia, sale del país y es sustituido por una Junta Militar integrada por oficiales de las fuerzas de tierra, mar y aire, presididas por el contralmirante Wolfgang Larrazábal.
Quien fuecarlos marx
Carlos Marx, quien nació el 5 de Mayo de 1818 y murió el 14 de Marzo de 1883, fue un gran filósofo, sociólogo, y economista alemán del siglo XIX. El principal tema de interés de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Evangelista Perez Gimenez Definitiva
  • Marcos Pérez Gimenez
  • Aspectos Negativos Y Positivos Del 1º Y 2º Mandato De Caldera Y Marco Perez Gimenez
  • Marcos Perez
  • Perez gimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos pérez jimenez
  • marco perez jimenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS