marcos perez jimenez

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Aspecto Político
Su gobierno fue una "dictadura" autoritaria y personalista que silenció a las fuerzas de la oposición, prohibió los partidos políticos, como Acción Democrática, Partido Comunistade Venezuela y limitó a Unión Republicana Democrática y COPEI, que a la postre también pasarían a la clandestinidad, cerró medios impresos que le criticaron, e impuso la censura a la radio y latelevisión. Durante su gobierno un gran número de sus detractores fueron perseguidos, torturados, asesinados, enviados al exilio o encarcelados sin cargo alguno o por sospecharse su oposición al gobierno,con la fuerza de la Dirección de Seguridad Nacional, Policía política subordinada al Gobierno, sin embargo no fue probada judicialmente su responsabilidad personal en tales hechos. Su tendencia fueconservadora.
Aspecto Económico
La economía venezolana avanzó a pasos agigantados durante el gobierno de Pérez-Jiménez. Durante el Gobierno de Marcos Jiménez los ingresos fiscales se duplicaron alpasar de Bs.: 2.534 millones en 1953, a Bs. 5.405 millones en 1957. De estos cuantiosos recursos que el país recibió en esa época, más de la mitad fueron destinadas a los gastos de seguridad y defensa delrégimen dictatorial, y a la construcción de obras públicas.
Durante la Dictadura Pérez Jimenista la economía mecanizo las actividades agrícolas provocándose un crecimiento favorablemente de lasactividades agrícolas e industriales, al mismo tiempo que se expandido el mercado interno. Esto último se logro principalmente por el considerable aumento de las inversiones públicas y privadas.
Por suparte, la cantidad de barriles de petróleo extraídos durante el Gobierno de Pérez Jiménez, siguió la tendencia alcista, al pasar de 1,8 millones de barriles diarios en 1957. Esto se tradujo en unaumento considerable de las exportaciones. Durante el régimen Pérez Jimenista, específicamente en los años 1956 y 1957, se otorgaron nuevas concesiones a las compañías petroleras internacionales, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marcos perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • Presidentes Marcos Perez Jimenez
  • Gobierno de Marcos Perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos pérez jimenez
  • Marco Perez Jimenez
  • Marcos Perez Jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS