Marcos Perez Jiminez

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Biografia y como llega al poder
Nació en Michelena, estado Táchira, el 25 de abril de 1914. Recibió su formación en la Escuela Militar que amplió en la Escuela Superior de Guerra de Perú. Contrajomatrimonio con Flor Chalbaud con quien tuvo tres hijas y un hijo no reconocido de nombre Marcos Carias, con su ex amante Clarita Carias.
Participó en el derrocamiento del gobierno de Isaías MedinaAngarita en 1945, Fue jefe del Estado Mayor, general del ejército, encargado del Ministerio de la Defensa y miembro de la Junta Militar de Gobierno que depuso al presidente Rómulo Gallegos el 24 denoviembre de 1948. Ostentaba el cargo de ministro de Defensa cuando asumió la presidencia de la República el 2 de diciembre de 1952. Fue derrocado por el movimiento cívico-militar del 23 de enero de 1958,se refugió en Estados Unidos y fue extraditado en agosto de 1963, Cumplió condena de cuatro años de cárcel por malversación de fondos públicos, al cumplir la cual abandonó el país.
En 1952, consolidósu régimen. A través de la SN (Seguridad Nacional), un cuerpo autónomo dirigido por Pedro Estrada, hombre de entera confianza de Pérez Jiménez, se encargó de controlar y silenciar a los dirigentes dela oposición, procurándoles cárcel y las más despiadadas torturas.
Legado
El Gobierno de Marcos Pérez-Jiménez promovió la inmigración europea principalmente italiana y portuguesa, también impulsó unambicioso programa de infraestructura y de concreto armado, con la construcción de edificaciones, carreteras, puentes y obras de gran envergadura con las que modernizó al país a pasos agigantados perobajo una férrea dictadura militar. Implementó importantes medidas orientadas a transformar el medio físico venezolano. La Venezuela perezjimenista, quedó signada por construcciones civiles, lassuperautopistas y los atrevimientos técnicos de la arquitectura local y la ingeniería constructiva norteamericana. Se construyeron Conjuntos académicos, Militares, Comerciales, centros sociales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcos Perez
  • marco perez jimenes
  • Marcos Perez Jimenez
  • marcos perez jimenez
  • marcos perez jimenez
  • Presidentes Marcos Perez Jimenez
  • Marcos Perez Jimenes
  • Gobierno de Marcos Perez jimenez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS