marcos teorico ph

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
PH:
Es una medida que indica la acidez del agua el rango varia de 0 a 14 acidez siendo 7 el rango promedio (rango neutral).
El ph es una medida que indica la acidez del agua un ph menor a 7 indicaacidez y un ph mayor a 7 un rango básico. El ph es en realidad una medición de cantidad relativa de iones de hidrogeno e hidróxido en el agua.
El agua que contenga mas iones de hidrogeno tiene unaacidez mayor mientras que el agua que contiene mas iones de hidróxido indica un rango básico, el ph se puede afectar por químicos en el agua.
El ph es un indicador importante de que el agua estacambiando químicamente el ph se reporta en unidades logarítmicas
EJ: el agua que sale de una mina de carbón abandonada puede tener un ph de 2 lo cual representa un nivel alto de acidez usando la escalalogarítmica el agua que sale de esta mina puede tener hasta 100.000 veces mas acidez que el agua neutral

Conductividad:
si la medición de la habilidad del agua para transportar corriente eléctrica.Depende en gran medida en la cantidad de materia sólida disuelta en el agua (como la sal). Agua pura, como el agua destilada, puede tener muy poca conductividad y en contraste, agua de mar tendrá unaconductividad mayor.
Agua pura es un buen conductor de la electricidad. El agua destilada ordinaria en equilibrio con dióxido de carbono en el aire tiene una conductividad aproximadamente de 10 x10-6 W-1*m-1 (20 dS/m). Debido a que la corriente eléctrica se transporta por medio de iones en solución, la conductividad aumenta cuando aumenta la concentración de iones. De tal manera, que laconductividad cuando el agua disuelve compuestos iónicos.
Conductividad en distintos tipos de aguas:
Agua Ultra Pura 5.5 · 10-6 S/m
Agua potable 0.005 – 0.05 S/m
Agua del mar 5 S/m
ALCALINIDAD:
Lacapacidad del agua para neutralizar ácidos o aceptar protones Esta representa la suma de las bases que pueden ser tituladas en una muestra de agua. Dado que la alcalinidad de aguas superficiales está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph Marco Teorico
  • Marco Teorico De Ph
  • marco teorico del pH
  • El PH Marc
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS