Marcos Teoricos Redes Sociales

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Marco referencial
Las redes sociales son medios de comunicación pero su mal uso pueden convertirlas en peligrosas armas para lograr secuestros ,trata de personas y trafico de órganos puesto que la mayoría de las personas le dan un mal uso, esto quiere decir que entre mas usuarios de las redes sociales mayor será el numero de personas susceptibles a car en trampa que implican estos problemas laspersonas con el fin de socializar, conocer gente d otros países(entre otras cosas mas), los jóvenes de 7-17 años de edad son los que están mas propensos en caer en trampas sin percatarse o darse la idea de lo que les puede pasar.
Un reciente estudio elaborado por la Universidad Camilo José Cela, revela que el noventa por ciento de los adolescentes de entre 11 y 17 años, reconocen tener uno ovarios perfiles en redes sociales. De ellos, más del cuarenta por ciento reconoce visitarlos varias veces al día. Incluso, un once por ciento cree que su vida sería aburrida sin estas redes. Este fenómeno está siendo estudiado por diferentes psicólogos para conocer los riesgos. Silvia Casaseca y Mila Rueda piensan que los problemas generados por las redes vienen dados por su mal uso.
Los niños de11 años ya han vivido en red, entonces su cognición está dentro de la red. No lo puedes evitar. Es como la gente mayor que aún cuenta en pesetas, porque han nacido con ellas. Por eso están tan metidos en el mundo cibernético, que es un potencial tan maravilloso que no se puede desperdiciar, pero que está mal utilizado. No se puede permitir a un chaval que esté siete horas, o cuatro, o cinco,delante de un ordenador. Pero están. De ahí radica el problema.

Marco histórico

El inicio de las redes sociales en Internet, se remonta al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera. En 2002 comienzan a aparecer sitiosweb promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales de internet, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos [cita requerida]. Lapopularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.
Tipos de Redes Sociales Las redes sociales las hay de diversos tipos y siguen “creciendo y multiplicándose” cada día. Las hay orientadas a lasrelaciones laborales como LinkedIn, a la cultura, como Dejaboo, o por supuesto, a la amistad y al amor.
En la actualidad, las amenazas ya no sólo se propagan vía e-mail, libros de visitas y tablones de anuncios, sino también lo hacen a través de las redes sociales y los Smartphone. Existen varios riesgos y peligros en las redes sociales, debemos recordar que de alguna manera la información se ha“democratizado”, y los delincuentes cibernéticos o no, también tienen acceso a estas redes.
Algunos de estos peligros son: 1) La Psicología de las imágenes: (Imágenes con contenidos positivos y negativos). 2) Problemas de seguridad informática. 3) Violación de la Privacidad: Ser encontrado y el robo de identidad.

Marco Teórico

El objetivo del presente trabajo de investigación es dar a conocercómo las redes sociales han logrado ocupar un espacio importante en la vida de los jóvenes. Decidimos comenzar el trabajo definiendo el concepto de red social con el fin de entender mejor el trabajo en su totalidad.
En la elaboración del trabajo hemos encontrado algunos inconvenientes que nos impedían desarrollarlo correctamente, tal es el caso de la evaluación de fuentes. A pesar de que Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teórico de La relación entre el rendimiento académico y las redes sociales.
  • Marco teorico redes sociales
  • Marco Teorico Redes Sociales
  • Marco Teórico Habilidades Sociales
  • RED SOCIAL. MARCO TEORICO, BIBLIOGRAFIA
  • marco teorico de tesis de las redes sociales
  • Marco Teorico Influencia De Las Redes Sociales
  • Los pecados de las marcas en las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS