marcos teoricos

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
MARCO REFERENCIAL
TABLAS DE REGISTRO DE INFORMACIÓN
En la mayoría de las bases de datos la información se almacena en tablas, que ordenan los datos en filas y columnas. Las filas se denominan registros  y las columnas se llaman campos.
Ejemplos de bases de datos muy simples son un directorio de personas o una lista de teléfonos tenemos una única tabla organizada en tres o cuatrocolumnas/campos: nombre, dirección, teléfono, etc.
 En las tablas grandes los registros pueden contener muchos campos. Depende de la cantidad de detalles que queramos almacenar acerca de un tema. El conjunto de datos de cada persona distinta en esa tabla, o sea, cada fila, se denomina
REGISTRO. Las tablas pueden contener desde los pocos registros de nuestra agenda de teléfonos personal, hasta las decenas demillones de registros que gestionan las bases de datos de los bancos, compañías telefónicas, Hacienda, etc.
Las hojas de cálculo como MS Excel funcionan estupendamente como modestas bases de datos de una sola tabla. ¡Incluso una tabla escrita en MS Word u otro procesador de textos puede considerarse como una primitiva base de datos! En última instancia, siempre es preferible tener los datossistemáticamente organizados de algún modo que carecer de organización alguna. A la información almacenada en una base de datos se le llama información estructurada, ya que los datos se amoldan a una estructura preexistente.
Una sola tabla no basta cuando queremos mantener junta información sobre diferentes temas. Por ejemplo, llevar cuenta de los documentos de nuestro grupo de trabajo pero tambiénde las tareas concretas, y de las personas y los proyectos, etc.


MARCO REFERENCIAL
LAS ESTACIONES DEL AÑO
Dependiendo de la latitud y de la altura, los cambios meteorológicos a lo largo del año pueden ser mínimos, como en las zonas tropicales bajas, o máximos, como en las zonas de latitudes medias.

En estas zonas se pueden distinguir periodos, que llamamos estaciones, con característicasmás o menos parecidas, que afectan a los seres vivos. En general, se habla de cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, aunque hay zonas de la Tierra donde sólo existen dos, la húmeda y la seca (zonas monzónicas).
Inicio
H. norte
H. sur
Días duración
Inclinación
20-21 Marzo
Primavera
Otoño
92,9

21-22 Junio
Verano
Invierno
93,7
23,5º Norte
23-24 Septiembre
OtoñoPrimavera
89,6

21-22 Diciembre
Invierno
Verano
89,0
23,5º Sur

Causas y efectos de las estaciones
A causa de las variaciones climáticas que sufre la Tierra, el año está dividido en cuatro períodos o estaciones. Estas variaciones en el clima son más acusadas en las zonas frías y templadas, y más suaves o imperceptibles entre los trópicos. Las cuatro estaciones son: primavera, verano,otoño e invierno. Las dos primeras componen el medio año en que los días duran más que las noches, mientras que en las otras dos las noches son más largas que los días.

Las variaciones se deben a la inclinación del eje terrestre. Por tanto, no se producen al mismo tiempo en el hemisferio Norte (Boreal) que en el hemisferio Sur (Austral), sino que están invertidos el uno con relación al otro.Mientras la Tierra se mueve con el eje del Polo Norte inclinado hacia el Sol, el del Polo Sur lo está en sentido contrario y las regiones del primero reciben más radiación solar que las del segundo. Posteriormente se invierte este proceso y son las zonas del hemisferio boreal las que reciben menos calor.
Solsticios y equinoccios
Las cuatro estaciones están determinadas por cuatro posicionesprincipales en la órbita terrestre, opuestas dos a dos, que reciben el nombre de solsticios y equinoccios. Solsticio de invierno, equinoccio de primavera, solsticio de verano y equinoccio de otoño.

En los equinoccios, el eje de rotación de la Tierra es perpendicular a los rayos del Sol, que caen verticalmente sobre el ecuador. En los solsticios, el eje se encuentra inclinado 23,5º, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS