Marcos y Andrea en el Olimpo

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Marcos y Andrea en el Olimpo

Una tarde al pasar frente a la biblioteca Marcos y Andrea, descubrieron que se encontraba abierta y decidieron colarse como dos traviesos ratones, puesto que al igual que la despensa era otro lugar de la casa del abuelo que se encontraba con llave. Al entrar en la biblioteca se encontraron con un libro que llamo poderosamente su atención en este se encontraba ensu portada un misterioso personaje con alas en los pies, cuyo nombre descubrieron al leer era Hermes, y era el dios mensajero e inventor de la mitología griega, cuyo padre era Zeus.

En este libro se encontraron con una serie de leyendas, de diversos temas y personajes que los cautivaron, luego de un tiempo de lectura los hermanos se quedaron profundamente dormidos, sin embargo sus sueños sevieron repletos de imágenes sobre las leyendas que habían leído durante la tarde. Fue así como en sus sueños se vieron transportados al Olimpo donde conocieron a varios de los personajes del libro, conocieron la triste historia de una ninfa sin nombre, a la cual le regaron el nombre de Andrea; el mal de amores que aquejaba a Pan cuya amada eco estaba maldita por culpa de Hera; las travesuras deHermes robándole a los dioses sus mas preciados objetos como por ejemplo: a Poseidón su Tridente, a Hefestos sus Tenazas y a Apolo sus arco y flecha; esto provocaba gran malestar entre los dioses que no veían con buenos ojos las travesuras de Hermes.

Sin embargo, también vivieron momentos muy divertidos como cuando marcos no paraba de reírse de Cupido y su forma de vestir o como cuando Andrea seburlaba de afrodita por no ser inteligencia. A la vez, conocieron de la triste historia de Deméter cuya hija estaba secuestrada en el inframundo vigilada por cerbero y solo podía verse una vez al año en primavera, ya que solo los nuestros podían llegar al inframundo en la barca de Caronte.

A sus vez, conocieron la batalla que libraron los dioses por el Olimpo en donde Zeus fue ayudado por losciclopes quieren le entregaron un rayo que le permitió ganar la guerra, también como castigo a los titanes que se habían revelado como por ejemplo a Atlas, otro personaje que también se encontraba cumpliendo un castigo era Hefestos quien servía a Perséfone, luego de que su obra de arte pandora abriera el cofre que le había regalado Zeus liberando todos los males sobre el mundo, otro prisionero erael Minotauro que se encontraba encerrado en un laberinto.


Marcos y Andrea en el Olimpo

Una tarde al pasar frente a la biblioteca Marcos y Andrea, descubrieron que se encontraba abierta y decidieron colarse como dos traviesos ratones, puesto que al igual que la despensa era otro lugar de la casa del abuelo que se encontraba con llave. Al entrar en la biblioteca se encontraron con un libroque llamo poderosamente su atención en este se encontraba en su portada un misterioso personaje con alas en los pies, cuyo nombre descubrieron al leer era Hermes, y era el dios mensajero e inventor de la mitología griega, cuyo padre era Zeus.

En este libro se encontraron con una serie de leyendas, de diversos temas y personajes que los cautivaron, luego de un tiempo de lectura los hermanos sequedaron profundamente dormidos, sin embargo sus sueños se vieron repletos de imágenes sobre las leyendas que habían leído durante la tarde. Fue así como en sus sueños se vieron transportados al Olimpo donde conocieron a varios de los personajes del libro, conocieron la triste historia de una ninfa sin nombre, a la cual le regaron el nombre de Andrea; el mal de amores que aquejaba a Pan cuyaamada eco estaba maldita por culpa de Hera; las travesuras de Hermes robándole a los dioses sus mas preciados objetos como por ejemplo: a Poseidón su Tridente, a Hefestos sus Tenazas y a Apolo sus arco y flecha; esto provocaba gran malestar entre los dioses que no veían con buenos ojos las travesuras de Hermes.

Sin embargo, también vivieron momentos muy divertidos como cuando marcos no paraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitruvio Marco Palladio Andrea Le Corbusier Villagran Garcia Jose
  • Olimpicos
  • Olimpicos
  • andrea
  • andrea
  • Andrea
  • El olimpismo
  • olimpidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS