marcos

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Nombre: Andrea Espinoza
Paralelo: “C”
Trabajo de teología

MARCOS

El Evangelio de Marcos es uno de los cuatro evangelios de la sagrada biblia, es el segundo libro, en orden cronológico,presentado en el Nuevo Testamento. Es un evangelio corto pero muy interesante y profundo, relata la historia de Jesús de Nazaret desde su bautismo hasta su resurrección, no contiene material narrativoacerca de la vida de Jesús anterior al comienzo de su predicación. Marcos juega a velar y desvelar, su tema principal es la persona Jesús más que su enseñanza.
El Evangelio según Marcos es el másbreve de los evangelios incluidos en el Nuevo Testamento, pero asi mismo es muy interesante y profundo, es maestro de una escritura de dos voces, parece escribir para una comunidad pagana o mista;probablemente una comunidad pobre y perseguida. Se detiene a una escena, selecciona rasgos certeros que dan impresión de realismo, explota el dramatismo. Pero escena y rasgos tienen en boca de Marcos unalcance superior: son expresiones simbólicas del misterio. Buen ejemplo la confesión del centurión: con un alcance en boca de un pagano y otro alcance en pluma del autor. Marcos se presta a una lecturafácil, de superficie; pero hay que leerlo en profundidad.
En cuanto a su composición, Marcos, se ocupa de consignar los hechos y dichos de Jesús. En la primera parte suceden veloces: bautismos,desierto, discípulos. Tras un intermedio en Fenicia y Cesarea, sucede el cambio decisivo, con la confesión de Pedro, trasfiguración y anuncio de la pasión, y el camino hacia Jerusalén: recibimiento,controversias, discurso escatológico y resurrección. A continuación nombrare en orden cronológico los hechos que están contenidos dentro de Marcos:
Juan el bautista, Bautismo de Jesús, La prueba,Predicación en Galilea, Llama a los primeros discípulos, Llama a levi: en donde nos deja en mensaje a entender que el médico no tiene necesidad de los sanos sino de los enfermos, como analogía de que el no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS