marcos

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
FACULTAD: CIENCIAS
ASIGNATURA: VIDA Y HORIZONTES CREATIVOS
FECHA: 22-02-2013
La fe genuina: un proceso. Un acercamiento al judaísmo.
1. Breveresumen del texto guía.
El Evangelio de Marcos describe la vida y ministerio de Jesucristo. Todo comienza con una cita de Isaías, el profeta del Antiguo Testamento, y de Juan el Bautista,quien profetizó la venida del Mesías. Este capítulo también detalla el bautismo y la tentación de Jesús. Indica cuando Jesús comienza a hacer milagros, cuando los crucificaron yresurrección.

2. Reflexión personal.
El Evangelio de Marcos presenta muchos hechos importantes y lecciones significativas, primero, establece claramente que Jesucristo es el Mesías quefue profetizado en todo el Antiguo Testamento. Segundo, prueba que Jesús fue el Hijo de Dios, lo que afirmó ser al vivir una vida sin pecado y perfecta. Tercero, el Evangelio registra losmilagros de Jesús en la naturaleza (calmando la tormenta; 4:37-41, caminando sobre el agua; 6:48-51, y secando el árbol de higos; 11:12-14).
Sus milagros también incluyen la sanaciónde muchas personas, incluyendo a la suegra de Pedro (1:30-31), el hombre paralítico (2:3-12), la mujer con el flujo de sangre (5:25-29), y el sordo mudo (7:31-37),Jesús también exhibiópoderes milagrosos sobre la muerte, al resucitar a la hija de Jairo de los muertos (5:37-39). El hecho más importante en el Evangelio de Marcos es la evidencia de que Jesucristo vencióal poder de la muerte a través de Su resurrección de la tumba.

3. Algunas preguntas que surgen alrededor del tema.
¿se podría creer que es el hijo de Dios con tan solo resucitar?¿no pudo haber sido un engaño sobre la fe basada en las escrituras?
4. Bibliografía
Biblia de Jerusalén. Evangelio de Marcos. Editorial Desclée de Brouwer. Bilbao, 1976
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS