marcos

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
VIRGINIA SATIR
Nació en wisconsin un 26 de junio de 1916 era una figura dominante, pionera en el campo de la terapia sistemática familiar aclamada como terapeuta, conferencista, entrenadora yescritora.
Fue una de las excepcionales terapeutas modeladas por brandler y grinder para crear el metamodelo del lenguaje, una de las técnicas mas difundidas del PNL.
Le llamaban la madre de la terapiafamiliar.
Tenía dos hermanos oscar de 12 años y minnie de 7 años ambos más chicos que ella Vivian en una granja. Su padre le enseño la importancia de la honradez, pero le tenia resentimiento por queel era alcohólico, según ella su padre bebía por que no tuvo una educación académica y tenia que trabajar como granjero el cual impedía darles una mejor vida socioeconómica ella decía que su padretenia un problema de aceptación de si mismo.
Minnie su madre era una mujer testaruda que siempre le estaba haciendo hincapié en la importancia de la educación pero con todo y eso se caso un hombre de unnivel socioeconómico mas bajo que ella. Las abuelas de Satir nacieron en Alemania, fueron mujeres adineradas mas sin embargo se casaron con obreros, parecía que las mujeres de la familia destinadas acasarse con hombres pobres, Virginia miraba muchos problemas entre sus padres socioeconómicos educativos y además de religión lo cual impedía un buen funcionamiento entre la familia Satir tuvo unproblema de apendicitis y sus padres discutían pues el padre era cristiano y no quería llevarla al hospital, pero al verla empeorar acepto que la madre la llevara, Satir desde ese momento supo lo queella quería ser cuando creciera.
Se mudaron a la ciudad por deseos de la madre que sus hijos estudiaran.
En 1932 a la edad de 15 años se graduó de la high shcool de la división del sur, en 1936 segraduó en la licenciatura en la educación, ella trabajo para el centro comunitario de la casa de Abraham lincoln para africano-americanos a ella le daba mucha curiosidad de trabajar con gente diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS