Marcos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
¿Cómo se explica el comportamiento bajo los parámetros de herencia y ambiente?
JUSTIFICACIÓN
El dilema entre herencia y ambiente es un tema recurrente en la psicologia denuestro siglo que lejos de perder fuerza continúa suscitando debate. Tradicionalmente ha sido la genética de la conducta la ciencia que se ha ocupado del estudio de lasinferencias genéticas sobre las características psicológicas y conductuales. Aunque este enfoque siempre ha generado un cierto rechazo por parte de psicólogos e investigadoressociales, en los últimos años sus hallazgos han empezado a tener una mayor aceptación. El cambio en sus líneas de investigación, con una mayor solidez de sus diseñosmetodológicos, unido a sus interesantes aportaciones sobre el estudio del ambiente es la causa de esta aceptación.
La psicología dialéctica de la persona concreta se desarrolla en elmarco del paradigma crítico-constructivo de la dialéctica científica, con una visión creativa del conocimiento emancipación y con el análisis concreto de la estructura y de ladinámica de las relaciones humanas en el contexto sociohistórico y cultural. Asi mismo utiliza la metodología de la dialéctica materialista, en las modalidades de síntesis teóricay de sistematización de la práctica, para una organización alternativa de los conocimientos psicológicos y para la formación de psicólogos como profesionales con visión delos emprendedores sociales en el siglo XXI.
Se desarrolla como paradigma crítico-constructivo en el marco de un proyecto emancipador del ser humano, con una visión creativadel conocimiento-emancipación y mediante un análisis concreto de la estructura y de la dinámica de las relaciones humanas en el contexto socio-histórico y cultural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS