Marcos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
MARCOS 1:14,15
En ese momento él comenzó su extraordinario ministerio con esta proclamación: “El tiempo señalado se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado” (Mar. 1:14, 15).
1:15. ¿A qué serefería Jesús cuando dijo que se había cumplido “el tiempo señalado”? Jesús quiso decir que se había cumplido el tiempo señalado para que comenzara su ministerio. Puesto que él estaba presente como elfuturo rey que Jehová había elegido, podía afirmar que el Reino de Dios se había acercado. Las personas sinceras que se sintieran motivadas por su predicación podrían entonces dar pasos para obtenerla aprobación divina.
Aunque para Jesús era importante curar a la gente, su misión principal era predicar las buenas nuevas del Reino de Dios (Marcos 1:14, 15). Hoy día, la predicación del Reino deDios sigue siendo una marca distintiva de quienes tienen la mente de Cristo.
Aunque hacer buenas obras por los necesitados era importante para Jesús, predicar el Reino de Dios era su objetivoprincipal (Marcos 1:14).Dado que la Biblia anima a los discípulos de Jesús a que “sigan sus pasos con sumo cuidado y atención”, los cristianos de hoy cuentan con una guía clara de cuáles deben ser susprioridades al ayudar a sus semejantes (1 Pedro 2:21). Al igual que Jesús, prestan ayuda a las personas necesitadas. Sin embargo, también como Jesús, su mayor prioridad es enseñar el mensaje bíblicorelacionado con las buenas nuevas del Reino de Dios
LA PRINCIPAL actividad en la que participó Jesús fue la predicación y enseñanza de las buenas nuevas del Reino de Dios (Marcos 1:14; Lucas 8:1). Puesto quelos seguidores de Cristo desean imitarlo, consideran que enseñar el mensaje bíblico acerca de dicho Reino es la labor más importante que pueden realizar en la vida (Lucas 6:40). De hecho, para lostestigos de Jehová es reconfortante ver cómo este mensaje ‘refresca’, o alivia, de forma permanente a quienes lo aceptan, comoComo hombre perfecto, de hecho, el hombre más grande de todos los tiempos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS