MARDONES Y URS A

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015


Gestión de la industria de la hospitalidad

Prospectiva de investigación

MARDONES Y URSÚA






PREGUNTAS:
1.- ¿Cuál es el tema central del tema?
Esta lectura de investigación quiere dar aconocer los inicios de las ciencias humanas y sociales, tratando de comprender un principio lógico o teórico de estas mismas.
Tanto las ciencias humanas como sociales han generado polémicas desde sugénesis, por lo que este tema Mardones plantea que las disciplinas sociales, humanas y del espíritu desde su nacimiento han sido cuestionadas para definirse como ciencias y remite la discusión hasta lapolémica de definir las ciencias como tal.

2.- ¿Cuáles son los datos generales de los autores?
En este tema se distingue dos tradiciones: La Aristotélica y la Galileana.
Cada autor tiene una respuesta oconclusión y esta lectura de investigación muestra algunas posturas debatidas las cuales son comparadas con teorías nuevas. 
Respecto a la tradición Aristotélica, Mardones retoma a Aristóteles queconsideraba que el principio es la observación de un fenómeno, para dar razón del mismo, consiguiendo así una explicación científica. A esto se le llama inducción.
El momento deductivo consiste endeducir enunciados acerca de los fenómenos a partir de las premisas que incluyan o contengan a los principios explicativos; la relación causal entre las premisas y la conclusión del silogismo acerca delhecho o fenómeno a explicar.
La explicación Aristotélica abarca cuatro aspectos: la causa formal, la causa material, la causa eficiente y la causa final. Pues bien, una explicación científica adecuadadebe especificar estos cuatro aspectos que constituyen su causa. Sobre todo, no podía faltar a una pretendida explicación científica de un fenómeno o hecho, el dar cuenta de su causa final.
Latradición Galileana define a la ciencia como explicación causal. El centro de la ciencia moderna es el hombre, por lo que la naturaleza se cosifica para las necesidades y utilidades de él. Galileo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mardones
  • Mardones
  • mardones
  • Mardones
  • Ensayo Mardones.
  • Resumen De Mardones
  • RELATORÍA MARDONES
  • mardones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS