mardy

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Arte
La noción de arte refiere a las creaciones del hombre que expresan su visión sensible del mundo, ya sea real o imaginario, a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. El arte naciócon una función ritual o mágica y fue mutando hasta convertirse en una cuestión estética y hasta recreativa.
Derivantes del Arte Moderno
El arte moderno representaría la experimentación El artemoderno representa como innovación frente a la tradición artística del arte una nueva forma de entender la estética, la teoría y la función del arte, en que el valor dominante (en pintura o escultura)ya no es la imitación de la naturaleza o su representación literal. 
El arte moderno de caracteriza en 3:
•Dadaísmo
El Dadaísmo suele ser una sucesión de palabras y sonidos a la que es difícilencontrarle lógica. Se distingue por la inclinación hacia lo dudoso, la muerte, lo fantasioso, y por la constante negación. Así, busca renovar la expresión mediante el empleo de materiales inusuales omanejando planos de pensamientos antes no mezclables, lo cual conlleva a una tónica general de rebeldía o destrucción.
•Cubismo
A pesar de ser pintura de vanguardia los géneros que se pintan no sonnuevos, y entre ellos se encuentran sobre todo bodegones, paisajes yretratos.
•Surrealismo
surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a travésde palabras poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real.

Derivantes del Arte Clásico
el ámbito del arte, el arte clásico o grecorromano, considerado de forma amplia (no sólolas denominada bellas artes, escultura clásica, arquitectura clásica-, sino también todas las artes menores, extendiéndose a veces a toda la cultura material).
Sus derivados son:
•Arte GriegoDesde esa racionalidad  la belleza deja de ser algo abstracto y se concibe como un  sistema de medidas y proporciones en el cual el hombre se convierte en referente principal.
•Arte prehelénico
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mardy bum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS