Marea roja

Páginas: 29 (7045 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
RESEÑA

Dos fantásticos actores se sitúan frente a frente en esta fabulosa película de acción. El capitán Frank Ramsey (Gene Hackman) es el experimentado comandante del submarino nuclear estadounidense Alabama. Su segundo, es el teniente coronel Ron Hunter (Denzel Washington).

Sus opuestos caracteres van a chocar peligrosamente cuando reciben la noticia de que un psicópata nacionalista rusoquiere comenzar contra ellos una tercera guerra mundial, catastrófica y definitiva. La marina de los Estados Unidos esta en máxima alerta y el submarino U.S.S. Alabama aguarda instrucciones.

De repente se recibe un mensaje cifrado de disparar misiles atómicos contra los rebeldes. Mientras los misiles son preparados para ser disparados, el submarino sufre un ataque por parte de un submarino deataque ruso, y un nuevo mensaje concerniente al lanzamiento de los misiles es recibido durante el ataque, sin embargo, como consecuencia del mismo, el mensaje no se recibe de forma completa y correcta.

El tiempo se acaba mientras surge una fuerte disputa entre el capitán del navío y el segundo comandante: ¿deben disparar los misiles e iniciar acaso una guerra nuclear, o deben esperar laconfirmación del mensaje?

Impresionante película con la obediencia militar como telón de fondo.


ANALISIS

1.- Explique, ¿Cuál es la Misión y Objetivos de la organización del submarino Alabama?

Misión

La misión del submarino nuclear U.S.S. Alabama es afrontar los nuevos retos que se presenten, vigilando el Océano pacifico mediante los últimos avances tecnológicos y experimentados enmateria de armamento, comunicación, navegación submarina, propulsión eléctrica y estar disponible para lanzar sus misiles en un ataque preventivo si la instalación nuclear rusa intenta lanzar sus misiles, asegurando la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa de cada uno de los tripulantes;garantizando la independencia y soberanía de la nación.

Objetivo general

 Basándose en la estructura organizacional y a las características especiales de esta misión adecuarla a las necesidades que se presenten, siendo responsable por mantener la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa del personal en base a los estatutos vigentes de la fuerza navalsubmarina de los Estados Unidos.

Objetivos específicos

 El capitán debe de ser responsable por mantener la integración dentro de la organización (Submarino Nuclear U.S.S. Alabama), creando un clima de bienestar dentro de la misma.

 Evaluar el desempeño de cada uno de los tripulantes a bordo, conservando la cadena de mando.

 Asumir vigilancia en el océano pacifico, para contrarrestarcualquier contingencia que surja durante la misión.

 Planificar, procurar y mantener los suministros y provisiones necesarias para satisfacer las necesidades de la organización.

 Desarrollar de manera eficiente para lograr una participación adecuada en esta misión llevando a cabo los estatutos vigentes de la fuerza naval submarina.

 Apoyar logísticamente todos los procesos que debende cumplirse en la organización, garantizando el control de las actividades que se realizan a bordo.

 Procurar los incentivos al personal para su captación.

2.- ¿A que atribuye el choque desde un principio ente el capitán y el segundo de a bordo?

Principalmente se le atribuye a que el capitán tiene mas experiencia en estados de combate y el segundo de abordo tiene estudios de ataquesmilitares en Harvard, y no tiene experiencia en combate, en si tienen diferente capacitación y educación para el desarrollo de sus actividades; la comunicación que se da entre los dos y la preparación para el cambio. El choque desde un principio entre el capitán y el segundo de abordo se da en el proceso de reclutamiento.
La educación puede ser institucionalizada y ejercida de modo organizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marea roja
  • Marea Roja
  • Marea roja
  • marea roja
  • Que Es La Marea Roja
  • Marea Roja
  • MAREA ROJA
  • Marea Roja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS