Maredu

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Carlos Cuauhtémoc Sánchez (15 de abril de 1964) 45 años----- es un escritor mexicano. Sus libros presentan un estilo narrativo de lectura ágil que combina historias dramáticas con mensajes de desarrollo humano basados en principios cátolicos. Ha sido colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana.
Carrera comoescritor
A principios de la década de los 90 publicó su primer libro, Un grito desesperado. Se ha destacado progresivamente como escritor en diversas áreas como el manejo de la sexualidad, el amor y el romance, la prosperidad económica, el bienestar emocional, la estabilidad sentimental, etcétera.
Ganó el Premio Nacional de la Juventud en Literatura y el Premio Nacional de las Mentes CreativasPublisher: Ediciones Selectas Diamantes
Author: Carlos Cuauhtemoc Sanchez
Language: Spanish
ISBN:
9687277688
EAN:
9789687277684
No. of Pages: 220
Publish Date: 2006-07-31
Binding: Paperback
Deliverable Countries: This product ships to United Arab Emirates, Australia, Belgium, Bahrain, Switzerland, China, Germany, Spain, Finland, France, Hong Kong, Indonesia, India, Japan, Kenya, Kuwait, Sri Lanka,Malaysia, Netherlands, New Zealand, Russia, Saudi Arabia, Singapore, Thailand, South Africa.

Objetivo:
El objetivo de la busqueda es dar con la información adecuada para las familias que tratan con individuos con problemas de adicción y motivarlos a una exitosa rehabilitación con el fin de disminuir el índice de drogadicción en la colonia Martinez Villicaña, por el bien de la comunidad y deellos mismos, utilizar las herramientas con las que se cuenten, ya sean médicos, psicólogos, centros de rehabilitación, pláticas informativas y todo lo necesario para ese fin.
CONCLUSIONES:
Las drogas son sustancias que alteran el funcionamiento normal del cuerpo y con las cuales convivimos diariamente como el cigarro, el alcohol, los remedios, el café, etc., Los que pueden provocar a largo plazo unaadicción.
También pudimos reconocer que existen distintos tipos de drogas, entendiendo el daño que estas provocan, como son los inhalantes, depresores, alucinógenas y estimulantes.
En la actualidad existen algunos tratamientos físicos como es el caso de la desintoxicación, que tiene como objetivo permitir al adicto superar el síndrome de abstinencia de la forma más segura y realizandoparalelamente un tratamiento psicológico en el cual se debe contar con el apoyo principalmente de sus seres más cercanos. Y en definitiva, para lograr una completa rehabilitación deben de unirse estos tres factores, aunada a la disposición del individuo a dejar el consumo de las drogas, si uno de estos factores falla, es muy probable que la finalidad de la rehabilitación no llegue al término esperado. Esaquí donde esta la importancia de los factores biopsicosociales.
Al estar realizando esta investigación se logró conocer lo fácil que es conseguir drogas tanto legales como ilegales, especialmente marihuana, cafeína, alcohol y hielo dentro de la colonia Luís Martínez Villicaña. Además el estado no concreta los proyectos que hacen menos permisivo el consumo de drogas, facilitando asi el tráfico de lasmismas.
Durante la investigación, nos dimos cuenta de una falta de atención que existe después de que el paciente egresa del centro, y tiene que enfrentarse a una sociedad que desconfía de su capacidad de rehabilitarse, en el centro les recomiendan obtener un empleo, pero los empleadores tan pronto se enteran de que es un drogadicto en recuperación no les dan las oportunidades necesarias para sureintegración a la sociedad, ante esta expectativa el grupo de investigación acordó el proponer al centro de rehabilitación “Luz de luna” que se trate de contar con una bolsa de trabajo para las personas egresadas del centro, que contacten con empleadores que puedan ofrecer un empleo digno a los egresados y que bajo la supervisión del mismo centro puedan ayudar a los mismos, evitando así el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS