maren

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
INTRODUCCION

Este trabajo lo realice para reconocer, cuales son los alimentos que componen cada grupo alimenticio; que el hombre debe consumir para la nutrición y desarrollo del cuerpo. Tambiénretomar los conceptos de las clases de contaminación en los alimentos y que factores contribuyen a su propagación y como debemos de proceder cuando entramos a cocinar. Y la importancia de cocinartoda la energía y vitaminas que uno sirve en un solo plato.



















OBJETIVOS

Reconocer los alimentos en cada grupo y la clase de nutrientes que aporta al cuerpo.Reconocer las clases de contaminación.
Como demos de manipular los alimentos.
Identificar los conceptos y las funciones del porque y para nos alimentamos.


















GUIA DEALIMENTOS Y NUTRICION

QUE ES:

ALIMENTO: Producto natural o elaborado que toman los seres vivos y que proporcionan al organismo las sustancias nutritivas y la energía que necesitan para vivir.ALIMENTACION: Es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundiralimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.


CUALES SON LOS NUTRIENTES DELOS ALIMENTOS: vitaminas
Proteínas, minerales, azucares, grasas, aminoácidos esenciales.


NUTRICION: La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo el equilibriohomeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico.
Los procesos macro sistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación. Los procesos moleculares omicro sistémicos están relacionados al equilibrio de elementos como enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, glucosa, transportadores químicos, mediadores bioquímicos, hormonas etc.


METABOLISMO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS