mares y oceanos

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Mares y océanos
Las dos terceras partes de nuestro planeta se encuentran cubiertas por agua. Aquí les presentamos un recurso para trabajar sobre mares y océanos.
La importancia de los mares yocéanos radica en que son una gran fuente de recursos biológicos y naturales, son fuente de alimento y empleo, y son una de las vías de transporte y comunicación más importantes. Los océanos y mares sontambién reguladores del clima, modeladores de costas, y se constituyen como una de las fuentes de energías limpias y renovables.

Mares y océanos
Las dos terceras partes de nuestro planeta seencuentran cubiertas por agua. Aquí les presentamos un recurso para trabajar sobre mares y océanos.
La importancia de los mares y océanos radica en que son una gran fuente de recursos biológicos y naturales,son fuente de alimento y empleo, y son una de las vías de transporte y comunicación más importantes. Los océanos y mares son también reguladores del clima, modeladores de costas, y se constituyencomo una de las fuentes de energías limpias y renovables.



Actividad 1: morfología marina


Para comenzar la actividad sugerimos que investiguen y respondan las siguientes preguntas:¿Qué es un mar?
Es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también el conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del PLANETA TIERRA INCLUYENDOOCEANOS Y MARES MENORES.
¿Qué es un océano?
Se denomina océano a los grandes volúmenes de agua de la tierra, los cuales poseen la mayor parte liquida del planeta hasta hace poco se pensaba que sehabían formado hace unos 4000 millones de años, tras un periodo de intensa actividad volcánica, cuando la temperatura de la superficie del planeta se en frio hasta permitir que el agua se enconarse enestado líquido.



Interesa que a partir de esta búsqueda puedan definir en un breve escrito las características principales de cada uno, indicando además las diferencias y semejanzas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Océanos y mares
  • Oceanos y mares
  • Mareas Oceánicas
  • Los mares y los oceanos
  • Oceanos Y Mareas
  • Mareas Oceanicas
  • mares y oceanos
  • Mares u océanos de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS