Mares

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
REGIONES NATURALES DE VERACRUZ

REGIONES NATURALES DE MEXICO

REGIONES NATURALES

Se denomina región natural a un tipo de región que está delimitada por criterios de Geografía física,principalmente los que tienen que ver con el relieve y, en menor grado, con el clima, la vegetación, la hidrografía, los suelos y otros. Tenemos así la definición de regiones naturales, orográficas,climáticas, hidrográficas, edáficas, Fito geográficas, etc.

CONCEPTO DE REGIONES NATURALES
-------------------------------------------------
Regiones determinadas por el relieve
* Regiones demontaña: Región andina, Alpes, Cáucaso, etc.
* Regiones de llanuras: Grandes Llanos (Estados Unidos), Los Llanos (Venezuela y Colombia), la Pampa (Argentina), Llanura de Panonia (Hungría), etc.
*Regiones de mesetas: Guayana venezolana, Altiplano boliviano, Meseta del Tíbet, Altiplanicie Mexicana, etc.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Regiones Fito geográficas
Cada región natural de acuerdo a los rasgos predominantes de la vegetación natural tiene sus características particulares.
Pastizal El pastizal semitropical seda en tierras poco fértiles con suelos muy porosos. Se caracteriza por extensas praderas de poca altura, con pastos que se polinizan o fecundan por la acción del viento. La flora o vegetación seencuentra de manera dispersa, es abundante en maleza y muchos arboles.
Son pocas las especies de animales. Predominan las iguanas y los insectos. En lugares de clima templado también hay pastizales,tienen características parecidas a los que existen en los lugares semitropical. La fauna es más variada. En ellos viven topos, tuzas, ardillas terrestres, ratones y serpientes.
Matorral Esta zona escaracterística de un clima seco. Abundan las plantas pequeñas con raíces muy profundas y extensas. Algunas plantas son espinosas, con hojas gruesas y siempre verdes, como los mezquites, huizaches y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS