mareting

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Definición de marketing mix



Es un análisis de la estrategia interna desarrollada
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por lasempresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad: producto, precio, distribución y promoción.

El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollaruna estrategia específica de posicionamiento posterior.

Esta estrategia es también conocida como las "4Ps", dado que en su origen anglosajón se conoce como: price (precio), product (producto),place (distribución) y promotion (promoción).
Elementos del marketing mixElementos del marketing mix

product (producto), place (distribución) y promotion (promoción).


Precio
En esta variablese establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poder esencial sobre elconsumidor, además es la única variable que genera ingresos.
Producto
Esta variable engloba tanto el producto (core product) en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquelloselementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.
Distribución
En esta variable se analiza los canales que atraviesa un productodesde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder de los mismos, etc.Promoción
La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: la publicidad, las relacionespublicas, la localización del producto, etc.



Producto
* ¿Qué es lo que vende la empresa?
* ¿Cual es su negocio?

Características del producto (tangible o intangible, duradero, fungible; de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mareting
  • Mareting
  • plan estrategico de mareting
  • Geo mareting electoral
  • mareting y planificacion de mercado
  • mareting social
  • Resumen capitulos 1 y 4 fundamentos del mareting stanton
  • Resumen capitulo 1, kotler, mareting del siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS