Marfrig

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL – Grupo MARFRIG




El grupo MARFRIG, como ya lo mencionamos en el caso II, es una empresa de alimentos multinacional brasilera con su casa central en San Pablo.Está instalada en 22 países con aproximadamente 90 mil funcionarios, con sus unidades industriales, centros de distribución, plantas de industrialización y centros comerciales.Con el objetivo de garantizar a largo plazo la sustentabilidad de sus negocios, el Grupo desarrolla e implementa acciones pioneras y políticas de responsabilidad socio-ambientales.

El códigode ética del Grupo se ve aplicado en cada uno de los países donde está presente. Esto engloba la formación de una cultura única y global, que se rige por los mismos valores.




Según lainformación disponible, encontramos la siguiente estructura:

[pic]

Moy Park se encuentra en Europa (Reino Unido).

Keystone está ubicada en América del Norte (EstadosUnidos).



En febrero de 2012, MARFRIG debió realizar una reestructura de sus negocios, por su deuda y la necesidad de reducir costos y generar caja.

Por lo que, las operaciones de tresempresas de su grupo (SEARA, Moy Park y Keystone Foods) serán integradas en una única división – SEARA FOODS.

Esto no implica la fusión de estas tres empresas, sino que continuarán existiendoy operando con sus propias identidades. Juntas las tres, son el 65% de la facturación de MARFRIG.

Estas tres empresas están sometidas a un comité de colaboración, con la creación de unadivisión responsable de la integración operativa y generación de sinergias.

Dicha reestructura surge luego de años de una estrategia agresiva de adquisiciones, ya que desde 2006 el grupo compró 18empresas en Brasil y en el exterior.

Debiéndose focalizar en la gestión de los negocios, reducción de costos y generación de caja, siendo muy complejo el proceso de integración de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS