Margaret Farley

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Margaret A. Farley

Margaret Farley es una teóloga y profesora retirada de la Universidad de Yale, donde dio clases desde 1971 hasta el 2007. Farley pertenece a la congregación de las llamadasHermanas de la Misericordia. Se formó como teóloga en Yale Divinity School y se enfocó en el estudio de la ética, en la cual es una autoridad dentro de Estados Unidos. Sin embargo, el Vaticano, a travésde un comunicado avalado por el papa Benedicto XVI no lo considera de este modo y lanza críticas contra su nombre, al tiempo que otras voces se levantan para oponerse a la censura pontificia.
Esautora/coeditora de siete libros, así como de más de cien artículos, en los que escribió sobre temas como ética médica, ética y espiritualidad o justicia y sida, y ha recibido once títulos honorarios.Recibió varios premios, entre ellos: el Premio John Courtney Murray, de la Sociedad Teológica Católica de América (CTSA) en 1992. Farley se ha desempeñado como presidente tanto de la CTSA y la Sociedadde Ética Cristiana. También recibió el Premio Grawemeyer en religión en el año 2008.

En 1984 fue uno de los 97 teólogos y religiosos que firmaron una Declaración Católica sobre el pluralismo y elAborto, llamando a la pluralidad y el debate dentro de la Iglesia Católica respecto a la posición de la Iglesia sobre el aborto.

En 1987, Farley criticó a los autores de un documento del Vaticano quetrataba sobre la procreación por no consultar a las mujeres y, especialmente, a "los padres que están luchando con estas cuestiones". Y dijo que: “La iglesia, al actuar de forma autoritaria pierde eltipo de poder moral sobre estas cuestiones ".

En 2001, cuando el teólogo Avery Dulles fue nombrado cardenal y explicó que el papel del teólogo es "mostrar por qué la iglesia está enseñando lo quees", Farley contribuido a un debate sobre la evolución del papel del teólogo académico. Ella dijo que el teólogo puede desempeñar "un papel exploratorio", y agregó: "Si usted va a hacer preguntas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Farley
  • margaret
  • margaret
  • Margaret kimura
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Molher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Tatcher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS