Margaret Tatcher

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher de Kesteven,2 3 LG, OM, PC, FRS (de soltera Roberts; n. Grantham, 13 de octubre de 1925) es una política británica que ejerció como primera ministra delReino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo del siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país. Apodada «La Dama de Hierro» por su firme oposición a laUnión Soviética, implementó una serie de políticas conservadoras que llegaron a ser conocidas como Thatcherismo.
Ejerció inicialmente como química y luego como abogada. En las elecciones generalesde 1959 Thatcher se convirtió en miembro del Parlamento (MP) por Finchley. Durante su estadía en el Parlamento, juzgó duramente las políticas fiscales del gobierno laborista. Edward Heath la nombróSecretaria de Estado de Educación y Ciencia en 1970. En 1975 venció a Heath en las elecciones del Partido Conservador, pasó a ocupar la presidencia del partido, y se convirtió en la líder de la oposicióny en la primera mujer en dirigir uno de los principales partidos políticos en el Reino Unido. Después de triunfar con su partido en las elecciones generales de 1979, Thatcher se convirtió en laprimera mujer en ejercer como primera ministra del Reino Unido.
Tras ocupar el 10 de Downing Street, Thatcher introdujo una serie de iniciativas políticas y económicas para revertir lo que percibía comoun precipitado declive nacional en el Reino Unido.nota 1 Su filosofía política y sus políticas económicas hicieron hincapié en la desregularización, especialmente del sector financiero, laflexibilización en el mercado laboral, la privatización de empresas públicas y la reducción del poder de los sindicatos. Durante sus primeros años de gobierno, la popularidad de Thatcher disminuyó en medio de larecesión y el alto desempleo hasta que la recuperación económica y la victoria en la Guerra de Malvinas en 1982 le brindaron un aumento de la popularidad, que se tradujo en su reelección en 1983....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento e instalación del neoliberalismo: ronald reagan, margaret tatcher
  • margaret
  • margaret
  • Margaret kimura
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Molher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret mahler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS