Margaret Thatcher

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Margaret Thatcher

Margaret Hilda Thatcher, Baronesa Thatcher de Kesteven, de soltera Roberts; Graman, 13 de octubre de 1925 - Londres, 8 de abrilde 2013 fue una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que haocupado este puesto en su país. Apodada «La Dama de Hierro» por su firme oposición a la Unión Soviética, implementó una serie de políticas conservadoras que llegaron a ser conocidas como thatcherismo. Laex primera ministra Margaret Thatcher, fallecida este lunes a la edad de 87 años, pasará a la historia como la implacable "Dama de Hierro" que marcó profundamente la vida política británica del sigloXX, que hasta hoy sigue creando émulos.
Su leyenda se forjó en su determinación para impulsar la liberalización económica de los años 80, para resistir a las presiones europeístas, para enviar a laNavy a las Malvinas a combatir contra las tropas argentinas en 1982 y en su intransigencia ante el nacionalismo del IRA en Irlanda del Norte.
La que fuera en los años 1980 una de las mujeres máspoderosas del planeta terminó su vida en las brumas de la senilidad.
Traicionada por una salud delicada que desde marzo de 2002 le obligó a renunciar a hablar en público, "Maggie" Thatcher resultó muyafectada por la pérdida de su marido, Denis, después de más de 50 años de matrimonio, en junio de 2003.
Este la apoyó a lo largo de toda una carrera que hizo de ella un verdadero "monstruo sagrado" en supaís.
Nacida el 13 de octubre de 1925, Margaret Roberts creció en Grantham, en el centro de Inglaterra, donde su padre, Alfred, tendero, repartía su tiempo entre la iglesia metodista y el consejomunicipal. En la casa familiar, la misa era obligatoria y el trabajo una segunda religión, por lo que la joven salía poco.
Se licenció en química en Oxford en 1947 y luego hizo también estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Resumen de la era de Margaret Thatcher
  • Biografía De Margaret Thatcher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS