MARGARET THATCHER

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
MARGARET THATCHER (L. Autocratico)
FILOSOFIA: “ Si quieres que algo se diga, pideselo a un hombre,Si quieres que algo se haga pideselo a una mujer”
Ha sido uno de los lideres mundiales masrespetados del mundo. Poseia un duro estilo de liderasgo.(DAMA DE HIERRO). (agres.) impuso una filosofia politica al que se conoce como THATCHERISMO.
Se convirtio en la primera mujer en Gran Bretaña que sehacia cargo del primer ministro. Representaba el ideal conservador.
Furio Samente Aufi socialista y anticentralista, se dedico a la reestructuración del sistema de bienestar social de Inglaterra.
Suapodo de “DAMA DE HIERRO” era por sus politicas inflexibles y su forma de gobernar.
Su mandato estuvo marcado por los altos niveles de desempleo y la agitacion social producto de sus politicaseconomicas monetamistas.
(L.LIBERAL)

NELSON NANDELA (LIDER DEMOCRÁTICO)
Nelson fue un hombre que por su vida política y social es, un icono mundial de la política sudafricano que lidero los movimientoscontra el apartheid.
Presidio en 1994 tras una larga lucha y 27 años de cárcel, el primer gobierno que ponía fin al régimen racista, lucho contra la opresión de los negros sudafricanos. Fue un lídercarismático.
Este hombre a pesar de haber estado encarcelado 27 años, desconcertó a la opinión pública mundial cuando al recibir su libertad después de una larga lucha, en un lugar del rostro severo ymaltrecho por los años en su cautiverio, el gozo una sonrisa que impacto no solo a su pueblo, si no que cautivo a la conciencia política mundial.(Fue un gran motivador).
Mandela participo en su país comocandidato a la presidencia de la república y gano de una manera estrepitosa con una cantidad exorbitante de votos en la elección.
Su gobierno se volcó la fanor del pueblo entendiendo con lasuperioridad de quien está pegado a ese pueblo. El gran trabajo consistía en armonizar los intereses de grandes conjuntos de personas de color con los blancos y pudo unirlos en un racismo compacto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Resumen de la era de Margaret Thatcher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS