Margaret Thatcher

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Margaret Thatcher
Si hay alguien a quien nuestros políticos deberían mirar con reverencia y respeto esa es Margaret Thatcher; su liderazgo político debería servir de referente a los políticos de hoyen día. Es conocida como la Dama de Hierro, dado que fue una mujer firme y que llevó adelante el país de Inglaterra con dureza. Representaba el retorno de las ideas de la libertad en los añosochenta. Se opuso al estatismo que buscaba asfixiar la iniciativa individual y empresarial para así tener que depender del gobierno de turno.
Las políticas de Margaret Thatcher no fueron populistas. No secongració con los grupos de presión. Tampoco buscó el voto a cualquier costo, ya sea inflando el presupuesto público o distribuyendo dinero para mantener encerrada a la gente en la miseria dependientede programas “sociales” populistas dirigidos por los políticos de turno.
Cuando Maggie Thatcher ganó las elecciones, sabía que se hacía cargo de un sector público ineficiente y corrupto esto le llevó adesarrollar sin contra tiempos una serie de políticas fundadas en un liderazgo de fuerte contenido moral.
Margaret Thatcher sabía que un Estado que crece en donde no tiene que crecer —confuncionarios parásitos que no dependen de sus méritos, se constituye en un peligro para la misma democracia. Y aquí viene aquello del fundamento moral de liderazgo que tanto Thatcher como Reagan supierontrasmitir mediante la fuerza de sus convicciones y prácticas políticas.
Las personas no necesitan del gobierno para ir avanzando en sus propósitos de vida; no necesitan que el gobierno les cargue detrámites, coimas, enjambre de ineficiencias e inutilidades. La vida misma ya es suficiente motivo para que cada quien haga lo mejor de sí y busque su propia felicidad, sin dañar el derecho de los demás.
Lacoherencia de las ideas y la convicción en el liderazgo de Maggie Thatcher permitieron a la declinante Inglaterra convertirse en uno de los países más dinámicos y competitivos del mundo.


¿Fue una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Resumen de la era de Margaret Thatcher
  • Biografía De Margaret Thatcher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS