Margaret

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
COMUNICACIÓN EFICAZ:

La comunicación es el medio por el cual se ejerce influencia sobre las personas para conseguir nuestros deseos o impartir órdenes, y por lo tanto es prioritario que la misma sea efectiva. Es conveniente que la información que deseamos trasmitir no resulte excesiva o deficiente en su extensión, y con conceptos precisos de lo que se pretende obtener, como de la finalidadperseguida.
Podemos entender como comunicación eficaz, a aquella donde el receptor recibe un determinado mensaje y realiza la acción propuesta por le emisor. Lo que buscamos es influir sobre los demás para conseguir nuestros objetivos o deseos, siendo conveniente recordar
La comunicación eficaz también se define como la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, lograel propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación eficaz el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido. También tenemos que la comunicación eficaz es explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y efectiva.
Según sea la calidad de comunicaciónque mantengamos con una persona, dentro de un grupo o en una empresa así será la calidad de la relación que obtendremos. De hecho, si nos detenemos a pensarlo un instante, todas las personas que consiguen un éxito solidó y un respeto duradero (ya sea en el campo laborar, empresarial o familiar) saben comunicar de manera eficaz, aun intuitivamente, sus ideas, propósitos y emociones. La comunicacióneficaz esta centrada en hacer que el significado de lo que se quiere comunicar sea coherente para el emisor y el receptor
Solo conociendo y practicando los principios de una comunicación eficaz podemos coordinar, enseñar, aceptar, dirigir, pero sobre todo lograr un clima propicio que nuestras acciones nos conduzcan a los que realmente buscamos.
Para lograr nuestro objetivo de conseguir una buenacomunicación debemos tener en cuenta una serie de factores. Para que el mensaje que queremos transmitir sea eficaz, este debe cumplir una serie de requisitos imprescindible:
* Claridad: los mensajes deben ser claros, fácilmente decodificados e inequívocos.
* Precisión: la información transmitida en el mensaje debe ser precisa y completa.
* Objetividad: la información transmitida porel Emisor debe ser veraz, auténtica, lo más imparcial posible, es decir, objetiva.
* Oportuno: el mensaje debe transmitirse en el momento preciso, es decir, aquel en el cual surge el efecto adecuado para el fin que se desea conseguir.
* Interesante: el mensaje ha de ser atractivo para el Receptor consiguiendo de esta manera una mayor motivación e implicación del mismo.

CARENCIAS:El termino carencia se refiere a la falta o privación de algo se trata de un concepto que proviene de la lengua latina (carentia).
Muchas veces una carencia física o mental implica la existencia de una necesidad, es decir, las necesidades son aquellas situaciones en las que el ser humano siente la falta o privación de algo, cuando el nivel de carencia es muy intenso se vuelve necesidad.
En susentido más amplio, el término carencia se emplea para referir a aquella falta o la privación de algo que resulta indispensable y necesario. La mayoría de las veces, una carencia, ya sea que corresponda al plano físico o al psíquico, implicará una necesidad, en tanto, una necesidad resulta ser aquella situación en la cual un ser humano siente la falta de algo, cuando ese nivel de privación esrealmente intenso, la misma termina transformándose en una necesidad.
Por otro lado, a instancias de la Medicina, la carencia refiere a la falta de vitaminas en la alimentación. Esta forma de carencia puede desarrollarse como consecuencia de una alimentación inadecuada, es decir, abusar de la llamada comida chatarra o rápida, alimentarse en diferentes horarios todos los días sin mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • margaret
  • Margaret kimura
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Molher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Tatcher
  • Margaret mahler
  • Margaret Farley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS