Margaret

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
Margaret Thatcher

Margaret Hilda Thatcher nació en Grantham el 13 de octubre de 1925, esta mujer es conocida como “La Dama de Hierro”, es una política británica que fue primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990.

Estudió en la escuela femenina Kesteven y luego en la institución educativa de Somerville, ingresando en la Universidad de Oxford en 1944 para estudiar química, en donde seconvirtió en presidenta de la Asociación Conservadora de la Universidad de Oxford en 1946, la tercera mujer en acceder al puesto. Se graduó con un puesto de segunda clase y trabajó como investigadora química para British Xylonite y después para J. Lyons and Co., donde ayudó a desarrollar métodos para la conservación de helados. También fue miembro de la Asociación de Trabajadores Científicos.Además de haber sido la única mujer en ejercer dicha función, la ocupó por el período más largo desde Lord Salisbury y en forma continua desde Lord Liverpool. También ha sido una de las dos únicas mujeres en liderar un partido político importante en esa nación o en ser titular de una de las cuatro Great Offices of St ate estando enpuestos principales de un gobierno.

Durante su mandatocomo Primera ministra del Reino Unido pone en circulación el término de thatcherismo para referirse a los puntos ideológicos principales que guiaban su política.

Así, el thatcherismo ha sido definido como:

Una combinación de libertad económica, valores cristianos y conservadores tradicionales, patriotismo británico y una firme adhesión a Estados Unidos y a otros países de la mismacuerda ideológica dentro del mundo anglohablante.

Además del título de Baronesa, tiene en su poder la Orden de Mérito del Reino Unido, la Orden de la Jarretera y el Consejo Privado del Reino Unido, y es Miembro de la Royal Society.

Carrera política entre 1950 y 1970

En las elecciones generales del Reino Unido de 1950 y 1951, Margaret Roberts luchó por el cupo de Dartford, una plazatradicionalmente ganada por los laboristas, siendo en ese momento la conservadora más joven en postularse al cargo. Durante su militancia en el partido conservador en Kent, conoció a Denis Thatcher, un alto ejecutivo de la industria petrolífera, con el que se casó en 1951. Denis pagó los estudios de su mujer para barrister. Margaret se licenció como abogada en 1953, el mismo año en que nacieron sushijos gemelos Carol Thatcher y Mark Thatcher, se especializó en derecho tributario.

Entonces Thatcher empezó a buscar un escaño conservador seguro y fue rechazada por poco como candidata por Orpington en 1954. Hubo algunos rechazos más antes de ser seleccionada por Finchley en abril de 1958. Ganó fácilmente el escaño en las elecciones del 1959 y tomo posesión de su escaño en la Cámara de losComunes. De forma inesperada, en su primer discurso tuvo el respaldo de los miembros privados en un proyecto de ley para forzar que los ayuntamientos locales celebrasen los plenos en público, el cual prosperó. En 1961 fue en contra de la línea de voto de su partido para la restauración del castigo físico en los colegios.

Thatcher en la década del 70

Pronto, Thatcher fue promovida a la partevisible de los escaños como secretaria parlamentaria en el Ministerio de Asuntos Sociales en septiembre del 1961, reteniendo el puesto hasta que los conservadores perdieron el poder en las elecciones del 1964.

Thatcher fue una de los pocos miembros del parlamento en apoyar la proposición de Ley de Leo Abse para despenalizar la homosexualidad. También votó a favor de la proposición de Ley deDavid Stell para legalizar el aborto en caso de deficiencias psíquicas o físicas de feto o incapacidad de la madre para hacerse cargo del niño. Según explicaría más adelante su postura en estos asuntos estaba basada por experiencias propias y sufrimiento ajeno. Se mostró a favor del mantenimiento de la pena capital (1965) y votó en contra de facilitar los divorcios.

Como líder de la oposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • margaret
  • Margaret kimura
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Molher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Tatcher
  • Margaret mahler
  • Margaret Farley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS