Margareth melher

Páginas: 26 (6354 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
MARGARETH MELHER

I. SOBRE LOS CONCEPTOS DE SIMBIOSIS SEPARACIÓN- INDIVIDUACIÓN

El término simbiosis se tomo prestado de la biología en donde se emplean para referirse a la cercana asociación funcional de los organismos para su ventaja mutua.

El uso por parte de Freud del huevo de pájaro como modelo de un sistema psicológico cerrado viene a la mente. El dijo: el embrión de las aves,encerrado en un huevo con su provisión de alimento y para el cual los cuidados maternos se limitan al suministro de calor.

En una forma casi simbiótica he explicado las primeras semanas de vida e en el término autismo normal; porque en el, el infante parece crear en un estado de desorientación alucinatoria primitiva en la cual la satisfacción de la necesidad pertenecer a su propia a órbitaomnipotente autista.

La vigilia del recién nacido se centra alrededor de sus intentos continuos para alcanzar la homeostasis.

El efecto de estos fenómenos expulsivos, así como la gratificación alcanzada por los menesteres de su madre, ayudan al infante, tiempo, a diferenciar entre una cualidad de experiencia “placentera” y “buena” y una cualidad “dolorosa” y “mala”.

Del segundo mes en adelante, elconocimiento confuso del objeto satisfactor marca el principio de la base de la simbiosis normal en la cual el infante se comporta y funciona como si él y su madre fueran un sistema omnipotente una unidad dual dentro de un límite común.

Fue elegido para describir ese estado de indiferenciación, defunción con la madre en la que el “yo” a uno de es diferenciado de él “no yo” y en que lo internoy externo sol empiezan a sentirse gradualmente como diferentes.

El depósito un primordial de energía está invertido en el “yo-ello” indiferenciado aún contiene una mezcla indiferenciada de libido y agresión. La catexis libidinal invertirán la simbiosis al reforzar la barrera instintiva contra los estímulos proteger al yo rudimentario de la atención prematura de la fase inespecífica: de latensión del trauma.

El rasgo esencial de la simbiosis es una función alucinatoria o ilusoria, somatopsiquica omnipotente con la representación de la Madre y, en particular, la ilusión de un limita común entre los dos, los cuales en realidad y físicamente son dos individuos separados.

El especie humana, la función de y el equipo para la autopreservación están atrofiados. El yo rudimentario en elrecién nacido bien el infante pequeño debe ser completado por e el rapport emocional del cuidado de la Madre al dar el pecho, una especie de simbiosis social. Aquí con la madre que toma lugar de diferenciación estructural que lleva a la organización del individuo para la adaptación del yo.

El narcisismo primario tienen dos subfases: narcisismo primario absoluto, que está marcado por la falta deconciencia del infante de un agente maternal. Está tapado la he nombrado autismo normal. En la otra, le tapa simbiótica propiamente dicha (que comienzan alrededor de tercer mes), aunque aún prevalece el narcisismo primario, éste no es absoluto, dado que el infante empieza a percibir en forma opaca la satisfacción de la necesidad como viniendo de un objeto un parcial satisfactor de la necesidad.Por un lado el yo se moldean bajo el impacto de la realidad y por el otro bajo el impacto de los impulsos instintivos. El cuerpo contiene dos clases presentaciones: hay un núcleo interno de la imagen corporal con un límite que es volcado hacia el interior del cuerpo y lo divide a del yo; y una capa externa de engramas sensorioperceptuales, que contribuye en a los límites del “ser corporal”.Desde el punto de vista de la “imagen corporal” la catexis es un prerrequisito o esencial de la formación del yo corporal.

Las sensaciones internas del infante forman el núcleo del ser. Parecen permanecer como él punto central de la cristalización del sentimiento de ser alrededor del cual se establecerá una sensación de identidad.

Spitz llama a la Madre el yo auxiliar del infante.

LA FASE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARGARETH THATCHER
  • Margareth
  • Melher
  • melher
  • Margareth
  • Margareth
  • Margareth una niña con mucha imaginacion
  • Psicología Margareth Damke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS