Margarita masa de juarez

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Margarita Maza de Juarez

Margarita Eustaquia Maza Parada naioc el 28 ó 29 de marzo de 1826 en la ciudad de Oaxaca. La familia Maza gozaba de la estimación y cariño de los indígenas de la región;entre su servidumbre se encontraba Don Tiburcio Maldonado y su esposa María Josefa Juárez, hermana de Benito Pablo, quien siete años y tres meses antes de que naciera la niña Margarita, llega aOaxaca, procedente de San Pablo Guelatao, siendo apenas un niño de 13 años, huérfano de padre y madre, sediento de saber y acariciando prometedores sueños.

Don Antonio Maza lo emplea en el cuidado de lagrana y le asigna dos reales diarios, más enseñanza.

La niña Margarita fue la menor de 4 hijos, su educación fue muy cuidadosa, cimentada en los más altos principios morales. Entre sus cualidadesdestaca el amor a la justicia y una repulsión exagerada por la mentira.

Benito Pablo hace la carrera de abogado, se convierte en un intelectual, siendo aún estudiante incursiona en la política, seprepara día a día y es objeto de comentarios crecientes y de escándalos por sus ideas avanzadas; Margarita lo sigue con admiración y abnegado fervor en todo lo que él hace, lo cual se traduce en ungran amor hacia Juárez. Él se enamora profundamente de la primorosa chiquilla que crecía ante sus ojos como una flor; así nació aquel único y gran amor que enlazó sus vidas.

Siendo Juárez, Juez dePrimera Instancia de lo Civil y de Hacienda en el Estado de Oaxaca, contrae matrimonio con Margarita el 31 de julio de 1843. Juárez hombre de 37 años de edad, de finas maneras y elegante vestir y ella,una jovencita de 17 primaveras. Este matrimonio rompe con un mundo de prejuicios raciales, de compromisos económicos y de situaciones desiguales. Margarita se acostumbró a respetar y admirar la firmezade los principios liberales de su esposo; a no interferir ni contrariar el sendero de su vida pública y a cuidar la felicidad de su hogar.

En 1853 Juárez es detenido por orden del dictador Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margarita maza de juarez
  • Margarita Maza De Juarez
  • Margarita maza de juarez
  • Margarita maza de juarez
  • Margarita Maza De Juarez
  • Margarita maza de juarez
  • Margarita maza de juarez
  • Margarita maza de juarez apoyo y fortaleza de la familia juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS