margarita maza

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Es para mi un honor poderles hablar de una gran mujer mexicana, que es un ejemplo para las mujeres y una muestra par los hombres luchadores de México y el mundo.

Margarita Maza, Señores, es unejemplo de esposa y madre de abnegación de entereza y fiel compañera en la vida de Don Benito Juárez García.

Es por eso, que en el escenario de la República del amor a la patria responden anteustedes:

“LAS VIRTUDES DE MARGARITA MAZA DE JUAREZ COMO MUJER Y MADRE MEXICANA”

Margarita Maza de Juárez rica de abolengo. Nació en un pueblecillo de Oaxaca, el 29 de Marzo de 1826, susPadres fueron: el emigrado Genoves, Antonio Maza y su esposa Oaxaqueña, Petra Parada de Maza, los cuales lograron formar su hogar. Margarita fue la menor de 4 hijas que alegraron a tan felicespadres.

Porque Margarita fue una niña que creció recibiendo una educación basada en el amor al prójimo, de la caridad para los necesitados, los enfermos, los huérfanos y los desnutridos, logrando asícumplir sus grandes metas ante la humanidad.

Cuando Margarita Maza tenia 17 y Benito Juárez García 38 años, se casaron; aquellos primeros años de matrimonio, fueron los únicos que vivieronjuntos.

En las ausencias de tan ilustre benemérito de las Américas Margarita fue madre y padre de sus hijos, y fue apoyo moral para Juárez por el sufrimiento de la perdida de sus 2 hijos varones,quedando a cargo de 8 mujeres, las que compartieron el cariño de sus queridos padres.

En las líneas de las cartas privadas, Juárez busco el consejo de su esposa, consejos sabios y pertinentes.Margarita reclamo con dulzura, porque nunca hubo hombre mas grande que no tuviera junto así a una mujer, madre, esposa, hija y amiga.

Fue así como la mujer comprensiva y el hombre de rectitudforjaron sus vidas.

Doña Margarita fue la primera dama de México, formo Comités de damas en Puebla, Toluca y otras ciudades importantes de la Republica, asociadas a las tareas humanitarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margarita maza de juarez
  • Margarita maza de juarez
  • Margarita Maza De Juarez
  • Margarita maza de juarez
  • Margarita maza de juarez
  • Margarita Maza De Juarez
  • Margarita maza ejemplo de mujer mexicana
  • margarita maza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS