Margaritaville

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Stephany Guzman Munguia

Analisis del consumidor mundial

Trabajo: caso practico

A martes 09 de febrero de 2010

1.- ¿De qué manera podrían los fanáticos de Jimmy Buffett serconsiderados miembros de un grupo de referencia? ¿Y de una comunidad de marca? ¿Y de una tribu de consumo?

*Grupo de referencia:
Jimmy Buffett es el individuo que tiene un efecto importante sobre lasevaluaciones, aspiraciones y comportamiento de sus fans, mueve a gente en todo el mundo a través de sus sitios de internet. Aparte de su carrera como músico, Buffett también tiene un gran éxito de ventascomo escritor y participa en dos cadenas de restaurantes con el nombre de dos de sus canciones más conocidas, "Cheeseburger in Paradise" y "Margaritaville". Es dueño del restaurante "MargaritavilleCafé", cadena de restaurantes y desarrollado de forma conjunta al "Cheeseburger in Paradise" con restaurante en el concepto de "OSI Restaurant Partners" (padre de "Outback Steakhouse"), que opera lacadena de locales en virtud de un acuerdo de licencia con el Sr Buffett.
*Comunidad de marca:
Comparten un conjunto de relaciones sociales, pues los seguidores se reúnen en las fiestas que se ofrecenantes de los conciertos, muchos de ellos planean sus vacaciones en torno a uno de los conciertos y frecuentemente asisten a alguno de los restaurantes temáticos, tienen en común el uso de productosrelacionados con el ambiente que se crea alrededor de Buffett, como camisas con decoraciones tropicales, tatuajes de loros, palmeras, etc.
*Tribu de consumo:
No solo escuchan su música Jimmy se haconvertido en un estilo de vida, gracias al factor: Escapismo, que muestran personas preocupadas, intolerantes a las opiniones adversas y que prefiere no tener responsabilidades ni planificación.Luce mostrar una actitud de escape hacia los deberes.
Sus principales fanáticos pasan tiempo de voluntarios y a cambio de eso reciben los llamados “puntos loro” que consiste en tener los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS