Margen Financiero

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
¿Qué es el “spread” o margen financiero?:
Diferencia entre cambio comprador y el cambio vendedor en una cotización. Termino inglés, que en nuestro idioma significa diferencial. Unspread de tasas de interés es la diferencia entre la tasa pasiva (tasa que pagan los bancos por depósitos a los ahorristas) y la tasa activa (que cobran los bancos por créditos o préstamosotorgados); constituyéndose en una de las principales fuentes de utilidad de los banqueros. En esta utilidad se ha deducido el costo que la entidad paga a los ahorristas (tasapasiva), menos (tasa activa): costos administrativos y de operación del propio banco, costos emergentes de las normativas que dicta la entidad reguladora, es decir, los costos deintermediar los recursos. Consecuentemente, el spread debe cubrir toda la cadena de costos hasta la colocación de los créditos y generar una utilidad para el banquero.
Spread es la diferenciaentre el bid y el ask. Spread sirve como cargo en la transacción de monedas.
Bid es la tasa o precio por el cual vendes la moneda base.
Ask es la tasa o precio por el cual compras la monedabase.
Pip es el movimiento más pequeño que una moneda puede hacer. Conocido también como punto. Por ejemplo: 1 pip = 0.0001 en EUR/USD, y 0.01 en USD/JPY.
Spread Soberano.- Descrito comola capacidad y predisposición que tiene un país, para pagar sus obligaciones contraídas con sus acreedores.
1996 - Pedro Pou
2001 - Roque Maccarone
2002 - Mario Blejer
2002 - AldoPignanelli
2002 - Alfonso Prat Gay
2004 - Martín Redrado
2010 - Miguel Ángel Pesce (como presidente interino el 7 y 8 de enero, por remoción del cargo a Martín Redrado)
2010 - MartínRedrado
2010 - Miguel Ángel Pesce (como presidente interino desde el 29 de enero hasta el 10 de febrero, por remoción del cargo a Martín Redrado)
2010 - Mercedes Marcó del Pont
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • margen
  • Marga
  • margen
  • marga
  • margara
  • Margen
  • Margen
  • margen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS