Margenes de maniobra

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
A continuación realizare un ensayo sobre el poder, márgenes de maniobra y posturas, todo esto relacionado claro con el tema de la influencia, este ensayo será de mucha ayuda puesto que estostérminos no son muy comunes, como los que hemos manejado anteriormente, o por lo menos no tenemos claro a que se refieren cada de uno de ellos, y podrían confundirse con su definiciones en otras ciencias ,para esto investigare sobre ellos y sus definiciones, asi el como es que se relacionan con la influencia o la habilidad de influir, cuando los podemos llevar a cabo, como y de que manera.

Primeroque nada, como sabemos el poder de la influencia es algo que no se da simplemente, se lleva a cabo mediante un proceso, y como ya lo hemos visto antes a veces algunos factores influyen en nosotrossin que lo notemos, Sobre la influencia, plantea que, en general, no es más que el efecto de la acción de una parte sobre otra.
El proceso mediante el cual el agente influye sobre el objeto, puedetomar diferentes formas. La influencia puede ser sobre personas, cosas, o eventos.  existen varios tipos de estrategias para la influencia una de las estrategias es la llamada 3 rs.
las principalesestrategias que aplican los dirigentes para ejercer influencia sobre el personal, tanto subordinados como colegas y jefes, son las llamadas tres “R”: Retribución, Reciprocidad y Razonamiento. Para miestas son algunas de las posturas que podemos llegar a tomar al momento de influenciar.

La “Retribución” que identifican como “coerción o intimidación”, puede adoptar los siguientes tipos decomportamientos:
* Forma general (amenaza): “Si Ud. no hace X, lo lamentará”.
* Presión social: “Otros en su grupo están de acuerdo ¿cuál es su decisión?”.
* ¿Fue suficiente?: “Yo dejaré decriticarlo si Ud. cumple con .. “.
* Presión de tiempo: “Si Ud. no actúa ahora perderá una oportunidad, o creará problemas a otros”.
* Evitar perjuicios a otros: “Si Ud. no está de acuerdo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las margenes
  • margenes
  • margenes
  • Margenes
  • margenes
  • Maniobrabilidad
  • maniobras
  • maniobristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS