Marget mead

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
ASPECTOS IMPORTANTES

1.Para comenzar: Introducción y pequeñas aclaraciones.

Con anterioridad, se veía a las mujeres como hombres incompletos: no existía la clara diferenciación de hoy entre lomasculino y lo femenino.
Las distintas relacione/experiencias sociales de hombres y mujeres son más un producto social que biológico.
Cierto es también que algunas definiciones de la masculinidadson dominantes frente a las de feminidad.

Una de las diferencias importantes a estudiar es la existente entre sexo y género. El “sexo” se refiere a la diferenciación biológica entre machos y hembras,sin embargo, “género” se refiere a los aspectos sociales adscritos a las diferencias sexuales. Por tanto, mientras el sexo se define en términos de macho o hembra, el género se refiere a loscontenidos sociales de la masculinidad y la feminidad.
Otro concepto que a menudo confundimos es “transexual”. Éste alude a las personas que sienten que pertenecen a un sexo aunque desde el punto de vistabiológico pertenezcan a otro. Con frecuencia, estas personas optan por una solución quirúrgica.
También es necesario mencionar que es un error frecuente asociar la homosexualidad masculina con elafeminamiento.
Por último quiero comentar qué es el “feminismo”. El feminismo defiende la igualdad entre ambos sexos (masculino y femenino) en oposición al patriarcado y al sexismo.

2.Margaret Mead ySamoa.

En uno de sus estudios, Margaret analizó tres sociedades de Nueva Guinea.

Una de ellas eran los arapesh, cuyos hombres y mujeres eran sorprendentemente similares en actitudes ycomportamientos, Ambos sexos se mostraban cooperativos y sensibles con los demás, lo que en nuestra sociedad/cultura se consideraría como “femenino”.

Más tarde estudió a los mundugumur cuya cultura de cabezasy canibalismo contrastaba fuertemente con la de los arapesh. En este caso ambos sexos mostraban un comportamiento similar, egoísta y agresivo, rasgos que se describirían como masculinos en Europa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mead
  • mead
  • mead
  • Mead
  • Maragret Mead
  • Blummer y mead
  • marget
  • Mead PERSONA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS