Margeting

Páginas: 40 (9751 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
Los continuos cambios que ocurren en el entorno, cada vez más frecuentes, obligan a las empresas a una permanente estabilidad y adaptabilidad, lo que supone, así mismo, cambios en los bienes y servicios, en los servicios a clientes, en los procedimientos administrativos, en las tecnologías de producción y en la capacidad y preparación de los directivos y empleados en general, paralo cual las empresas deben ser capaces de aplicar un enfoque de marketing que permita estimular y fortalecer los procesos de gestión en organizaciones.
Las empresas de servicios no están ajenas a esta realidad, y por tanto, tendrán que acudir a nuevos enfoques estratégicos para administrar sus procesos de modo que den respuestas a los cambios que se imponen en el entorno y asumir los retosque se presentan para lograr altos niveles de competitividad y una continua adaptación y renovación en el contexto en que ellas se desenvuelven.
Se requiere entonces pensar y actuar de forma innovadora para poder desarrollar actividades creadoras de valor, salir del círculo de conseguir la productividad mediante la reducción de los costos y pasar a un trabajo enriquecedor en las empresaspotenciando aquellos valores específicos que la diferencian.
Es en este ámbito que el marketing desempeña un importante papel, siempre que se establezca una estrecha relación con la estrategia corporativa y que sea adecuadamente gestionado, lo que también se constituye en una de las premisas para el mejor desempeño empresarial en las condiciones actuales del mercado y la preponderación de lagestión del conocimiento.
Es por ello que esta investigación nos demostrará el costo del plan de marketing estratégico en empresas de servicios. El mismo se concibe sustentado en los preceptos teóricos de reconocidos autores del marketing que han abordado sobre el tema y puede ser aplicado a todas las organizaciones del sistema empresarial atendiendo a sus características yparticularidades.













CAPÍTULO I - EL PROBLEMA

TEMA: COSTO DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

TEMA ESPECÍFICO: Costo del marketing en la U.N.P.
TEMA DELIMITADO: Costo del Marketing en la unidad PRIEXU,
Periodo 2009 - 2010
1. Planteamiento y Formulación
Problema:
¿Es elevado el costo de la estrategia de Marketing utilizada enla unidad?
Sistematización del problema:
❖ ¿Cuenta con un sistema de control de costos?
❖ ¿Cuenta con un presupuesto destinado para el Marketing?
❖ ¿Se realiza un buen plan de marketing que justifique su costo?
2 Objetivos
2..1. General

Conocer el nivel de costo de la estrategia utilizada en el Programa PRIEXU, periodo 2009-2010.

2.2. Específicos
❖ Identificar laestrategia utilizada en el Programa PRIEXU, periodo 2009-2010.
❖ Determinar el control de costos utilizado en el Programa PRIEXU, periodo 2009-2010.
❖ Verificar si se dispone con un efectivo plan de marketing.

3. Justificación
Las razones por la cual investigare el tema, esta basado en la importancia de llevar un control eficiente y efectivo sobre los costos de cada estrategia a serutilizada.
Al llevar un control de las estrategias con que cuenta la unidad, se tendrá un conocimiento del verdadero costo y por consiguiente podrán saber si la estrategia utilizada esta a nivel de su costo.
El control de costos también es importante para conocer cuales son los servicios más adquiridos o deseados por la clientela. Esto ala vez servirá para que se pueda tener en cuenta aquellosservicios que deberían ser primordiales a realizar.
Todo movimiento contable que acarree la estrategia ya sea ingresos o egresos, debe quedar registrado en el sistema computarizado o en el papel.
Cada cierto tiempo, al menos una vez al mes se debe contar la cantidad de los servicios con más movimientos o de más valor. Para así saber en que estrategia invertir más o bien mejorarla.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS