margin call

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

“MARGIN CALL”
RESUMEN DE LA PELÍCULA:
Margin Call es una película de producción y dirección norteamericana basada, aunque no se cite explícitamente, en los hechos acaecidos en el banco de inversión norteamericano Lehman Brothers a finales del año 2007.
El argumento trata de cómo dicho banco descubre repentinamente como muchas de sus inversiones son fallidas, inválidas o que no podrárecuperarlas. A partir de ahí, y en el transcurso de una sola noche, narra con gran intensidad y dramatismo como los grandes cargos del banco intentan deshacerse de esos “activos problemáticos”. La dirección da orden de vender esos activos que en muchos casos serán incobrables. De esta forma, el problema se extiende a lo largo y ancho del planeta, gracias a que otros inversores compran esos productos yprovocándose asimismo la mayor crisis económica que ha sufrido la humanidad desde la Gran depresión de 1929.
Los despidos en gran número y sin ningún tipo de escrúpulo están a la orden del día en la planta de este gran banco. Esta vez le ha tocado a Eric Dale, un gerente de riesgo de la empresa que es despedido sin previo aviso y dejando un importante trabajo sin terminar. Antes de marcharse, leentrega a Peter Sullivan, un ingeniero aeronáutico principiante en la empresa, un USB con ese trabajo.
Esa misma noche, Peter analiza lo que contiene el disco y descubre lo antes comentado, que muchos de los activos de la empresa están valorados y que podrían originar unas pérdidas a ésta imposibles de digerir, que podrían incluso superar su valoración bursátil. La información va ascendiendoniveles en la empresa hasta llegar al mandamás John Tuld.
Después de arduas reuniones dónde se sientan los más altos cargos de la empresa y después también de varias discusiones entre ellos acerca de la moral, la ética y el buen hacer de su profesión e incluso de sus propias vidas, John Tuld decide que lo más conveniente para sus intereses y los de su empresa es desprenderse a la mañana siguiente detodos esos activos problemáticos aún a sabiendas de que con esa decisión va a contagiar al resto del mundo de ese virus económico y de que puede provocar una crisis financiera de consecuencias imprevisibles.
Haciéndole caso, los empleados venden por la mañana y de forma masiva esos “productos”, provocando un gran recelo y sorpresa en el resto de los inversores, que no entienden esta repentinafiebre vendedora del banco.
De esta manera, los productos son repartidos por todo el mundo extendiendo y provocando la crisis actual de la que adolece el planeta y de la que aún no se conoce ni la fecha de salida de ella ni mucho menos su desenlace.
VALORACIÓN PERSONAL DE LA PELÍCULA:
En mi opinión, es una película que aun tratando un tema difícil de adaptar al cine, por lo poco espectacular desus hechos, define de una forma acertada esos hechos que se producen en Lehman Brothers y que dan origen a la actual crisis económica.
Evidentemente, que el problema lo descubra un principiante y en una oficina vacía otorga unos tintes “Hollywoodienses” a la película que son difíciles de creer, ya que no se cree factible que una crisis de tal magnitud se descubra en una sola noche ni que ningúnalto cargo de la empresa tuviera conocimiento de lo que estaba ocurriendo con esas inversiones.
Sin embargo, la película cuenta de forma acertada cómo la avaricia de unos pocos ha provocado la situación de crisis actual. Como unas pocas personas reunidas en un despacho de Wall Street pueden influir de una manera enorme sobre las vidas de muchísimas personas de todo el mundo. La escena en la queJohn Tuld da la orden de vender todos esos activos resume perfectamente lo que quiero expresar.
La mesa está llena de altos cargos del banco dando su punto de vista sobre lo que deben hacer, pero finalmente se ordena vender los activos para la supervivencia de la empresa a costa de perjudicar a mucha gente. Toma la decisión sin pestañear y con la tibia oposición de alguno de sus empleados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margin Call
  • analisis de margin call
  • Sintesis Margin Call
  • Ensayo ¨Margin Call¨
  • Sinopsis De Margin Call
  • Ensayo Margin Call
  • Margin Call reseña
  • Margin Call

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS