Marginaci n

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Marginación
La marginación en Guanajuato ha sido medida a partir de 1990 por el Consejo Nacional de Población: En 1990 se elaboró por primera vez un índice de marginación de los diferentes estados.Guanajuato se ubicaba entre los estados con alta marginación. Cinco años más tarde había avanzado hacia una situación de marginación media. El resultado se explicita en la carta 1, generada por elCONAPO, donde se establecen los grados de marginación, para los diferentes municipios del país, correspondientes al año 1995.
León es de los municipios en el estado de Guanajuato con menor grado demarginación urbana, sin que esto implique que se tiene un buen nivel de desarrollo social.
Según la Unidad de Planeación e Inversión Estratégica del gobierno del estado de Guanajuato, la ciudad de Leóntiene los siguientes grados de marginación urbana en relación con el total de la población: Muy alto 5.6% de la población, alto 13.5 %, medio 39%, bajo 36% y muy bajo 5.9%.

Justificación
Elpropósito de este documento es analizar las políticas públicas que se han establecido por parte del gobierno en materia de combate a la marginación. En específico nos proponemos realizar una investigación quenos permita identificar, analizar y evaluar el impacto de las políticas públicas, relacionadas de manera directa con el combate a la marginación. Realizar una comparación de las diferentes teorías,planes y programas planteados y realizados por diferentes autores, especialistas en el tema del combate a la pobreza.
OBJETIVO GENERAL.
Conocer los efectos de la apertura comercial y el modeloneoliberal en la realización de las políticas sociales en México. Con lo anterior tendremos las herramientas suficientes para realizar una evaluación de los programas implementados para combatir a la pobrezay la marginación.
Programas realizados
Mediante el Programa del Fondo para el Desarrollo Social, se creó la vertiente “Mejoramiento de Vivienda” para acciones de “Piso Firme”, cuya finalidad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARGINACI N
  • La Marginaci N Y El Hacinamiento GEOGRAFIA
  • Encuesta Sobre La Marginaci N
  • LA MARGINACI N
  • La marginaci n en M xico
  • marginacio
  • El Analfabetismo Es La Muestra M S Representativa De Exclusi N Y Marginaci N Social Que Han Sufrido Amplios...
  • N N N N N N N N N N N N N N N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS