Marginación en américa

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Marginación en América
¿Porque sigue existiendo población marginada teniendo en cuenta que en la Declaración Universal de Derechos Humanos se establece que todos los seres humanos somos iguales?2011

El tema de la marginación o discriminación en América, tanto anglosajona como Latina, se ha visto marcado ha través de los años y para nosotros se ha convertido en algo cotidiano. Desde elcomienzo de los tiempos, nos hemos visto clasificados en un orden claramente notorio, el cual puede ser por origen, estrato social, cultura, genero o inclusive por el color de su piel.

“Ladiscriminación marginal es un fenómeno vinculado con la estructura social, y está asociado con rezagos que se originan en patrones históricos y el desarrollo de un territorio determinado. Sus efectos implicanunas repercusiones de tipo cultural, social, educacional, laboral, y económicas, entre otros.” También se le define a la marginación como la imposibilidad de gozar de los derechos fundamentales detodo ser humano. El resultado de que estas personas se vean privadas en los diferentes aspectos sociales, constantemente, evita que tengan una participación en la sociedad.

De acuerdo con loanterior podríamos llegar a deducir que, a las personas marginadas se les ha impedido gozar de sus derechos como ser humano, y con los muchos obstáculos que se les ha impuesto, les resulta imposible elexigirlos. Tanto que muchos se encuentran sumidos en el conformismo y en el desinterés por mejorar su situación.

Muchas de las excusas que las personas encargadas de crear impedimentos, para quediferentes grupos de personas progresen, utilizan usualmente la excusa de que son mala influencia, son ignorante, son salvajes y en casos que son inadaptados. Lo queme lleva a preguntarme,, ¿losinadaptados no serian otros al rechazar a estas personas solo por el color de su piel, o su origen?; pero luego aparecería la pregunta de el ¿porque estas personas se creen mejores que otras?, y considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marginacion De America Latina
  • Marginacion
  • marginacion
  • Marginacion
  • marginación
  • Marginacion
  • Marginacion
  • Marginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS