Mari gold

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
RESUMEN DE ESTUDIO DE MERCADO DE MARIGOLD

Descripción: Planta originaria de México y América Subtropical. Conocida en Perú como “flor de muerto”, es una especie que pertenece a la familia botánicaAsteraceae. Su nombre científico es Tagetes erecta y tagetes patula.. La especie Tagetes erecta, se le conoce como Flor del muerto y Rosas de las India, de flores más grandes hasta 15 cm. de diámetro1.50 m de altura, se caracteriza por el color amarillo intenso de sus flores. La Tagetes patula o Clavel de las Indias es de flor más pequeña pero florea en mayor cantidad.



Usos: Lospétalos de la flor se utilizan para obtener la harina de marigold, la cual proporciona los pigmentos de xantófila que se utilizan como alimento balanceado en aves de corral para dar a la carne de pollo,yemas de huevo, un color más vistoso y atractivo. Se usa en menor cantidad en la preparación de cosméticos, productos lácteos, productos de panadería y embutidos. Es estimulante y vermífuga y, también,se usa en casos de reumatismo, resfriados, tos y bronquitis. También sirve para combatir los gusanos del jardín.

Producción: Se cultiva en climas de 18 a 25 ºC, con alta humedad relativa yluminosidad. Se propaga por semillas y transplante. El período vegetativo es de hasta 120 días, la primera se realiza los 60 días del transplante. Alrededor del 60% de las siembras se realiza entre octubre- febrero y la cosecha entre enero - mayo. El requerimiento de semilla es de 0,5 kg/ha y el distanciamiento entre surcos 0.90 mt y entre plantas 0.20 mt.

En verano, los rendimientos llegan a 25t/ha y en otoño 15-18 t/ha. Las variedades más importantes de la Flor de marigold son: Pemex, Hawwai, Bellaflor, Orange Ade y XI-X. El costo de producción se sitúa entre US$ 800 a US$ 1,000 por Ha.Es un cultivo adaptado a las condiciones de nuestra costa. Las zonas productoras más importantes son Lurín, Huaral Chancay, Barranca, Chosica, Virú, Chira y Piura. La producción en miles de T.M.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVIMIENTOS SOCIALES Maria Rosa Goldar
  • Golden
  • Gold
  • golden
  • Golder
  • Golden
  • los golden
  • El gold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS