mari

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La multicelularidad ha evolucionado de forma independiente decenas de veces en la historia de la Tierra.
La multicelularidad existe tanto en procariotas y eucariotas, y aparecieron en los primerosmiles de millones de años atrás en las cianobacterias.
Por lo tanto, el desarrollo de la reproducción sexual en organismos unicelulares durante el Proterozoico medio se cree que han precipitado eldesarrollo y la aparición de la vida multicelular

teoria simbiosis
Esta teoría sugiere que los primeros organismos multicelulares se produjeron a partir de la simbiosis (cooperación) de diferentesespecies de organismos unicelulares, cada uno con diferentes funciones.
Con el tiempo, estos organismos se vuelven tan dependientes el uno del otro, no sería capaz de sobrevivir por sí mismos,llevando eventualmente a la incorporación de su genoma en un organismo multicelular.

teoria colonial
La tercera explicación es la Teoría Colonial propuesta por Haeckel en 1874. Esta teoría afirma quela simbiosis entre muchos organismos de la misma especie (a diferencia de la teoría simbiótica, lo que sugiere la simbiosis entre especies diferentes) condujo a un organismo multicelular.

Lateoría de la simbiogénesis

Margulis se enfrenta directamente a las bases de la Teoría Sintética de la Evolución, criticando su motor evolutivo. Para la bióloga estadounidense, la acumulación demutaciones no es fuente de especiación, sino de empobrecimiento y extinción. El verdadero motor evolutivo es la simbiogénesis, y los protagonistas no son los genes, sino las bacterias. Ellas son los verdaderosartífices de la biodiversidad y complejidad biológica. De esta forma, los metazoos no deberían entenderse como seres individuales vehículos de genes sobre los que actúa la selección natural, sinocomo comunidades de células autoorganizadas, con total potencialidad evolutiva.

De esta forma, la teoría de la simbiogénesis consiste en que los cambios evolutivos se dan mediante la asociación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS