Maria Abad Garcia Barlanga Ep T2 Ser Y Tener

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Actividades

Trabajo: La Educación Personalizada en “Ser y tener”

Para realizar esta actividad debes ver la película: Ser y tener, que te recomendamos en la sección: No dejes de ver… y leer almenos el primer capítulo del manual de la asignatura.

¿Se podría afirmar que el Sr. López lleva a cabo una Educación Personalizada con sus alumnos? Argumenta tu respuesta en base a los principios de laEducación personalizada que se han estudiado en el tema.

Extensión máxima: 1 página (Georgia 11, interlineado 1,5).

NO ESCRIBIR EN ESTA PÁGINA

Después de visionar este documental, creo que laenseñanza que lleva a cabo el Sr. López cumple con los principios básicos de la educación personalizada expuestos en la siguiente definición de EP: “Perfeccionamiento intencional de la persona ensingularidad, apertura y autonomía mediante la actividad bien hecha, consciente y libre y la convivencia cordial”.

El Sr. López promueve un aprendizaje por descubrimiento, buscando el sentido de las cosasdesde la realidad, ocupando, en este quehacer, un lugar muy importante el juego. El profesor busca profundizar en el conocimiento de las cosas, para estimular a los alumnos a seguir aprendiendo, desde unenfoque lúdico.

Crea en el aula un ambiente apacible y distendido, que concuerda con el entorno rural en el que se encuentra esta escuela.

El Sr. López se ha ganado la confianza de sus alumnos através de una autoridad bien entendida (basada en la racionalidad y la generosidad) y una motivación basada en el esfuerzo y la recompensa por el trabajo bien hecho, demostrando así, su entendimiento ycomprensión de las relaciones humanas. No basa su enseñanza sólo en las relaciones profesor-alumno, si no que fomenta la relación escuela-familia, para que el aprendizaje sea significativo ycoherente.

En el aula del Sr. López la convivencia es cordial, impera el compañerismo y se intenta minimizar la competitividad entre los alumnos. Los conflictos se resuelven dialogando e intentando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sandra Garcia Ser y tener
  • Ser y tener
  • Ser Y Tener
  • Del Tener Al Ser
  • SER Y TENER
  • ser y tener
  • Ser Y Tener
  • Ser Y Tener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS