Maria Antonieta 1

Páginas: 14 (3477 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Hablar sobre la egocéntrica vida que la archiduquesa María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, mejor conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria quien también fue reina de Francia y de Navarra, hija de los emperadores de Austria Francisco I y María Teresa, nacida el 2 de Noviembre de 1755 tuvo siempre será un paradigma.
En el siguiente escrito se recopilara una serie deacontecimientos relevantes desde la adolescencia, pasando por su matrimonio, la despilfarradora y reaccionaria fama que se gano como reina de Francia hasta el día de su trágica muerte.
Dicho escrito ha sido basado en el libro escrito por Carolly Eickson “El Diario Secreto De María Antonieta”

¿Y si la noche anterior a su muerte en la guillotina María Antonieta hubiera dejado en su celda de la cárcel undiario en el que contara su vida? Su infancia como archiduquesa austriaca, los lujosos años de gran dama de Versalles y los meses de condena durante la Revolución francesa ya no serían uno de los secretos mejor guardados de todos los tiempos.
María Antonieta
(Viena, 1755 - París, 1793) Reina de Francia. Hija de los emperadores de Austria, Francisco I y María Teresa, contrajo matrimonio en 1770 conel delfín de Francia, Luis, que subió al trono en 1774 con el nombre de Luis XVI. Mujer frívola y voluble, de gustos caros y rodeados de una camarilla intrigante, pronto se ganó fama de reaccionaria y despilfarradora. Ejerció una fuerte influencia política sobre su marido (al que nunca amó), ignoró la miseria del pueblo y, con su conducta licenciosa, contribuyó al descrédito de la monarquía enlos años anteriores a la Revolución Francesa.
Cárcel de la Conciergerie (3 de Octubre de 1793)
“Dicen que esa cosa aterradora no siempre funciona bien. Hacen falta tres o cuatro hachazos para cortar la cabeza.
A veces los pobres desdichados gritan horriblemente, durante un minuto entero, antes de que su agonía termine por medio de un solo tajo.
Dicen que la cantidad de sangre es extraordinaria,mana como una cascada, es densa, de color rojo oscuro, mana más sangre de la que una imaginaria que un cuerpo puede contener. El corazón sigue bombeándola latido tras latido, una vez que la cabeza ha sido cortada el verdugo camina orgullosamente hasta el límite del caldoso, sosteniendo la cabeza ensangrentada, que tiene la mirada fija y la boca abierta en un grito silencioso”
Palaras escritas enel diario de María Antonieta por ella misma desde lo que parecían ser sus últimos días de vida en el calabozo.
Originalmente la verdadera intención por la cual María Antonieta debía escribir dicho diario el cual comenzó el 17 de junio de 1769 a los 13 años y 7 meses de edad, era por órdenes del sacerdote Kunibert, quien había ordenado a Antonia usar este medio como confesionario y escribir todossus pecados en las hojas del mismo. Comenzando por la noche en que Antonia escapase del palacio por ir en búsqueda de su hermana Josefa la cual tenía varios días desaparecida, desde que comenzó a sufrir de fiebres y empezó a toser.
Antonia no tenía idea de donde podía encontrase su hermana, ya que nadie quería decirle donde se encontraba, así que tuvo el valor de ir a descubrir por si sola donde seencontraba su querida hermana preguntando a sus sirvientes.
Los sirvientes sabían todo lo que sucedía en el palacio incluso lo que pasa entre el señor y la señora en la intimidad de su dormitorio.
Antonia supo gracias a Eric, el mozo de cuadra que cuidaba del caballo de la archiduquesa, Lisandro, que había una chica enferma en el sótano de la vieja escuela de equitación. Había visto a lashermanas de la caridad acudir allí de noche y en una ocasión la joven Antonia vio al médico de la corte real, el doctor Van Sweiten, entrar y salir rápidamente sosteniendo una pañuelo contra la boca y con el rostro pálido.
La archiduquesa tenia la certeza y la seguridad de que la querida Josefa estaba allí y temía que estuviese en la oscuridad, enferma y sola, esperando la muerte, así que tomo el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria antonieta
  • Maria Antonieta
  • Mari Antonieta
  • maria antonieta
  • maria antonieta
  • maria antonieta
  • maria antonieta
  • Maria Antonieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS