Maria Antonieta resumen

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Trata sobre la vida de la reina de Francia en el siglo XVIII. Narra el período en la vida de María Antonieta de Austria comprendido desde su llegada a la corte de Versalles hasta la caída delrégimen monárquico con la Revolución francesa.
Ganadora del premio Óscar al mejor diseño de vestuario 2006 (Milena Canonero). Ganadora del premio de cine Système éducatif français del FestivalInternacional de Cine de Cannes 2006 (Sofía Coppola). Ganadora de 6 premios y candidata a 9 premios más.
A los 14 años de edad, María Antonieta (papel interpretado por Kirsten Dunst) es alejada de su familia yde sus amigos en Viena, despojada de todas sus posesiones y abandonada en el mundo sofisticado y decadente de Versalles, la magnífica corte real cerca de París.
María Antonieta es un simple peón enun matrimonio concertado para solidificar la armonía entre dos naciones. Su esposo adolescente, Luis (Jason Schwartzman), el Delfín, es el heredero al trono de Francia. Pero María Antonieta no estápreparada para ser el tipo de regente que espera el pueblo francés. Bajo todo su lujo, ella es una joven protegida, asustada y confundida, rodeada de pérfidos detractores, falsos aduladores,titiriteros y chismosos. Atrapada por las convenciones de su condición en la vida, María Antonieta debe encontrar la forma de encajar en el mundo complejo y traicionero de Versalles.
A sus males se añade laindiferencia de su nuevo marido, Luis. Asombrosamente, su matrimonio no se consumó en siete años. El tímido futuro rey resulta ser un desastre como amante, desatando graves preocupaciones (eincesantes cotilleos) porque María Antonieta nunca llegue a tener un heredero.
Abrumada y angustiada, María Antonieta busca refugio en la decadencia de la aristocracia francesa y en una aventura secreta conel seductor conde sueco, Hans Axel von Fersen (Jamie Dornan). Sus indiscreciones pronto están en boca de toda Francia.
Tanto si es idealizada por su estilo impecable o vilipendiada por estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria antonieta pelicula resumen
  • Maria Antonieta Resumen Libro
  • María antonieta
  • maria antonieta
  • Maria Antonieta
  • Mari Antonieta
  • maria antonieta
  • maria antonieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS