Maria Antonieta

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
Índice





















INTRODUCCIÓN

Este trabajo se inspira en una película sobre en la vida de María Antonieta, prometida del futuro Rey de Francia, Luis Augusto XVI.
Los hechos suceden en 1768, y narra los 21 años antes que el pueblo francés se revolucionara y hasta ese mismo momento.

SOBRE LA PELÍCULA

Su título original es Marie-Antoniette, es unapelícula del año 2006 de Estados Unidos. Tiene una duración de 124 minutos.
Fue dirigida por Sofía Coppola y producida por Columbia Pictures.
Los encargados de la música fueron Jean-Benoît Dunckel, Nicolas Godin, Jean-Philippe Rameau y de la fotografia Lance Acord.
Los montajes se dieron gracias a Sarah Flack.
Los protagonistas son; Kirsten Dunst como Maria Antonieta, Jason Schwartzman como LuisAugusto XVI, Judy Davis como la Condesa de Noailles, Rip Torn como el Rey Luis XV, Rose Byrne como la duquesa de Polignac, Asia Argento como Madame Du Baryy,, Molly Shannon como tía Victoria, Shirley Henderson como tía Sophie, Danny Huston como Joseph, Marianne Faithfull como emperatriz María Teresa y Aurore Clement como Duchess de Chartres, entre otros.
Es una película histórica de génerodramático.
En su año, el 2006, ésta recibió varios reconocimientos; un Oscar al mejor vestuario, tres nominaciones a los BAFTA por el mejor vestuario, maquillaje y diseño de producción, dos nominaciones a Cannes, y por último fue también nominada a Critics’ Choice Awards como mejor banda sonora.




RESUMEN DE LA PELICULA

La película empieza en Austria, en el siglo XVIII, concretamente el año1768.
Empieza con la historia de una chica de catorce años, María Antonieta, la cual debe casarse con el futuro rey de Francia, Luis Augusto. Es un matrimonio pactado para aliar Francia con Austria, cosa que no se hará hasta que no se formé el matrimonio y quede sellado con una criatura, hijo de los dos reyes.
María Antonieta es una cría por aquél entonces, y vive muy feliz sin pensar en todo loque le tiene que venir y lo mucho que le queda por madurar.
Al inicio, la María Antonieta viaja a Versalles a ser presentada al abuelo de Luís, el que era en ese momento el actual rey de Francia. Para la ocasión, se viste con sus mejores mudas francesas ya que en Francia no se permitiera llevar nada extranjero.
Al llegar, María Antonieta queda asombrada ante la sobrecarga del estilo decorativode allí.
Ella debe ponerse a la altura de un sitio tan sofisticado, dejando de lado su niñez y enfrontándose sin su familia, sin sus amigos, a su nueva vida como mujer del Delfín.
Poco a poco se va adaptando a la recatada forma de vida francesa, en la cual puede vivir a su antojo, está siempre rodeada de mujeres las cuales de primeras no les hace mucho el peso, ya sea por su actitud chismosa yestirada o porque María Antonieta no está acostumbrada a ello.
Tras la aceptación de su nueva vida y su matrimonio, éste debe ser sellado con un heredero, es decir un hijo entre ambos que sea el que en su ser adulto lleve a cargo el trono de la alianza entre Austria y Francia.
Cuando María Antonieta empieza a estar incorporada en su nueva vida y cree que des del momento todo irá bien, empieza suvida de verdad, con los chismes sobre la amante de su marido como causa de la ausencia de coito para sellar el matrimonio.
María Antonieta empieza a darle vueltas, y se siente muy mal al ser la única mujer que no puede seducir a su marido y tener un hijo con él.
Durante unos años, ella empieza a malgastar el dinero del pueblo en dulces, vestidos, zapatos, y caprichos mientras Luís la engaña conotra mujer. No es hasta los siete años de matrimonio que por fin consiguen consumarlo, con la llegada de un varón recién nacido.
Des de entonces empieza la estabilidad familiar, en el nuevo palacio alejado de Versalles, en el que el matrimonio hizo su vida en el campo teniendo así una vida más tranquila en la cual María Antonieta conoce a su amante, el conde Fersen.
La felicidad de María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria antonieta
  • Maria Antonieta
  • Mari Antonieta
  • maria antonieta
  • maria antonieta
  • maria antonieta
  • maria antonieta
  • Maria Antonieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS