Maria Bermeo

Páginas: 32 (7766 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA







FACULTAD DE CIENCIAS
ESCUELA PROFESIONAL DE ESTADISTICA


USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


MONOGRAFÍA

AUTOR(AS):
AGUILAR YANAYACO LUZ MARIBEL
BERMEO QUIROZ MARIA DEL CARMEN
CARREÑO SUNCIÓN LOURDES GABRIELA
GARCIA TIMANA ANGI DE LOS MILAGROS
IPANAQUÉ YARLEQUÉ KAREN YESSENIA
JULCA TICLIAHUANCA CARMENFIORELLA








PIURA-PERU2014

INDICÉ
























DEDICATORIA

A Dios por la sabiduría e inteligencia que me da día a día.
A mi madre por su apoyo incondicional que me brinda.
Luz Maribel

A Dios por iluminarme durante este trabajo y por permitirme finalizarlo con éxito.
Al profesor Víctor Raúl Rojas Oballe por el apoyo que nosbrinda día a día.
María del Carmen
A mis queridos padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan por brindarme una buena educación.
Lourdes Gabriela

A mis padres, por su apoyo incondicional que me brindan y por estar siempre conmigo.
A todas aquellas personas con sed de conocimientoy deseos de superación, que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo.
Angie de los Milagros
A nuestros profesores quienes son nuestras guias en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.
Karen Yessenia

A Dios, por brindarnos la dichade la salud y bienestar físico y espiritual.
A nuestros padres, como agradecimiento a su esfuerzo, amor y apoyo incondicional, durante nuestra formación tanto personal como profesional.
Carmen Fiorella







AGRADECIMIENTO
A todas aquellas personas con sed deconocimiento y deseos de superación, que leen hoy estas páginas y premian el esfuerzo de este trabajo.
Agradecemos en primer lugar al Ser Supremo, único dueño de todo saber y verdad, por iluminarnos durante este trabajo y permitirnos finalizarlo con éxito; y en segundo lugar, pero no menos importante, a nuestros queridos padres, por su apoyo incondicional y el esfuerzo diario que realizan porbrindarnos una buena educación.
En esta oportunidad, nuestro reconocimiento y agrado a nuestro profesor Víctor Raúl Rojas Oballe por su oportuna, precisa e instruida orientación para el logro del presente trabajo.





INTRODUCCIÓN

La investigación de mercados ha evolucionado, se ha redefinido acoplándose según la situación que viven las empresas a nivel interno y del entorno. Por ello se consideranecesario que el lector se informe acerca de la aplicación, usos y beneficios que se está dando a esta disciplina en el sector productivo para reducir al máximo los errores y tomar acertadas decisiones. Las empresas dependen de la investigación para obtener información actualizada acerca de su mercado, pero las nuevas tecnologías exigen evolucionar y adaptarse para mantenerse competitivas lograndoadquirir información oportuna con ayuda de medios innovadores que deben ser implementados para interactuar con el mercado, de ahí la importancia de estar al tanto de ejemplos que confirmen el uso de la investigación en el ámbito empresarial para permitir dar respuesta a interrogantes o situaciones desconocidas
Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugarcentral en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas
Sin duda, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfonso Laso Bermeo
  • Bermeo
  • DOC. JUAN BERMEO
  • Ibo Uquillas Bermeo
  • Gerardo Baldemar Villarreal Bermea
  • Mario mario
  • Maria
  • Mario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS